Coahuila capacita al sector productivo de La Laguna: invitan a la población a sumarse

Torreón.- El Gobierno estatal, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) en Torreón, invita a la población a sumarse a los cursos de Formación de Instructores, Lengua de Señas Mexicanas, Mecánica para Mujeres y Primeros Auxilios.

El director del ICATEC Torreón, Omar Morales Rodríguez, comentó que desde esta dependencia se ofrecen servicios de capacitación para el trabajo y para mejorar la calidad del mismo, vinculando al Instituto con el sector productivo por medio de la revisión permanente de planes y programas de estudio.

El día 8 de junio inician los de Formación de Instructores y durará 20 horas, y el de Lengua de Señas Mexicanas para Nivel Avanzado, con 30 horas programadas.

El primero de los anteriores va dirigido al público en general y aquellas personas que son maestras y maestros, la finalidad es para reforzar sus técnicas de enseñanza, a la vez que actualizan sus documentos.

Hizo un alto para informar que del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), ofrecerán las alternativas para certificar a los especialistas en liderazgo o conferencias “Coaching”, incluso a los que se dedican a la “instalación de paneles solares”.

“Se les ofrece una certificación para que tengan un documento que los respalde, a parte del conocimiento que ya tienen adquirido”, sostuvo.

El de Mecánica para Mujeres, iniciará el día 15 de junio, su duración será de 15 horas y está enfocado a cualquiera que quiera aprender a reconocer y arreglar una falla básica en su automóvil.

En cuanto al de “Primeros Auxilios”, su comienzo será el día 29 y su duración será de ocho horas.

Los interesados en conocer más sobre éstos, pueden solicitar información en Facebook, en “Icatec Torreón”, comunicarse al teléfono 712 1037, o acudir a las oficinas que están ubicadas en Avenida Juárez 3500 oriente.

Morales Rodríguez anunció que ICATEC va a colonias, centros comunitarios, a los Centros de Justicia y Empoderamiento para la Mujer (CJEM) de Matamoros y Torreón, así como a empresas que lo solicitan.

Por ejemplo, dijo, el próximo viernes arrancarán el de “Herramientas Básicas de Computación”, en el CJEM de Matamoros, ya que 60 usuarias consiguieron cursar una licenciatura o ingeniería en línea y para eso lo requieren. La atención se les brindará en la Infoteca Armando Fuentes Aguirre.

El costo de los cursos del ICATEC es realmente bajo, declaró, ya que la mezcla de los recursos entre el Gobierno Federal y Estatal permite el acceso para todas y todos.

No obstante, si alguna persona solicita una beca, se considera darle la formación gratuita.

El servidor público advirtió que en mes y medio podrían abrir otra sucursal del ICATEC en el oriente de la ciudad, por el Manto de la Virgen, ya que la población lo está solicitando. (EL HERALDO)