Ante problema con EU, busca AMLO la unidad tras seis meses de dividir al país: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo lamentar que ante un problema de carácter internacional, como el que enfrenta ahora México con Estados Unidos a raíz del tema migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador esté llamando a los mexicanos a cerrar filas para resolver efectivamente ese conflicto, luego de que durante seis meses, se dedicara solamente a dividir al país.

El munícipe señaló lo anterior este jueves en entrevista, luego de encabezar en la colonia Nuevo Atardecer, ubicada al poniente de Saltillo, el arranque de las obras de pavimentación en la calle principal de ese sector.

El munícipe reiteró su apoyo al mandatario federal, al recordar que los saltillenses son gente solidaria que está a favor de la unidad y del progreso, sin embargo, dijo estar extrañado de que la decisión del presidente de la República esté motivada por un factor externo, cuando hubo numerosas voces a nivel nacional que le advertían de los riesgos de no resolver a tiempo la situación de los migrantes centroamericanos.

“Lo que está pasando hoy entre México y Estados Unidos, lo que está pidiendo el presidente Trump al presidente López Obrador, es algo que ya le habían pedido los gobernadores del norte  y los alcaldes de las fronteras. Aquí nunca habíamos visto una caravana como la que recibimos en Saltillo hace algunos meses, hay un problema de migración, pero se hizo caso omiso cuando los gobernadores fronterizos y alcaldes de la frontera se lo dijeron al Gobierno Federal. Tuvieron que venir a solucionar el problema hasta que un externo detalló la situación que existía”, dijo el alcalde.

Indicó que los gobernadores, los alcaldes, y todos los mexicanos están para sumar con el presidente ante esta convocatoria nacional, y a funcionar como un verdadero equipo ante las amenazas del vecino país.

“Después de haber dividido al país entre chairos y fifís, de provocar abucheos a todos los gobernadores del país, de lastimar y golpear a los organismos de la sociedad civil y a instituciones nobles como las guarderías, a politizar, partidizar y hacerles el feo a los de la derecha, a los de centro izquierda, ahora que se da cuenta que realmente debemos de funcionar como un verdadero equipo, porque todos somos mexicanos, y que al ser amenazados por un tema exterior hay que unirnos como debe de ser. Ahora es cuando yo creo que está valorando (el presidente) la importancia de fomentar la  unidad, la paz, el trabajo en equipo entre los municipios, los estados, entre la Federación, entre los poderes Judicial y Legislativo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)