Algodoneros gana 7 a 5 a Saraperos y empata clásico coahuilense

 Lluvia apaga ofensiva saltillense y Algodoneros ataca con rally de 3 carreras, dos de “caballito” en la octava para venir de atrás y escapar con triunfo 7 a 5 sobre Saraperos e igualar Clásico Coahuilense

Los Saraperos abrieron esta vez el marcador en la misma primera entrada, Manny Rodríguez recibe base, avanza a la antesala con hit de Rainel Rosario y anota con imparable de Dariel Álvarez que se estrena con su primer remolque con Saltillo.

Mientras el abridor de la nave verde Félix Doubront comienza su labor colgando ceros en las primeras tres entradas, hasta la cuarta donde la lluvia se hace presente y los laguneros aprovechan con par de rayas para tomar la ventaja con producciones de Daniel Mercado y Ciro Norzagaray.

Saltillo contesta con ataque de 3 carreras en la quinta para recuperar la ventaja, Christian Zazueta y Juan Pérez ligan imparables y ambos anotan con doble de Manny Rodríguez que llega también a home con el segundo hit productor de la noche de Dariel Álvarez.

El zurdo Félix Doubront regresó en la sexta para terminar su labor concluyendo ese inning, donde recibe una carrera producida con doblete de Adrián Gutiérrez, pero deja el juego con la ventaja.

Del bullpen llega Jonathan Castellanos quien recibe hit, lo releva Demetrio Gutiérrez que recibe sencillo de Francisco Ferreiro para poner corredores en las esquinas y Dustin Geiger empata el juego a 4 carreras con hit al izquierdo.

La lluvia detiene el juego unos minutos en la séptima baja y en la reanudación Juan Pérez saluda con panorámico cuadrangular a Pedro Fernández, pero Laguna regresó en la octava para sacar el juego con ataque de 3 carreras que marcó la diferencia.

En la octava entrada regresa la lluvia y los Algodoneros atacan con 3 carreras a la serpentina de José Miguel Piña, Edgar Robles de emergente pega doble para empatar de nueva cuenta la pizarra; Francisco Ferreiro trabaja su turno para producir de “caballito” ante la serpentina del zurdo Misael López para la de la diferencia.

Todavía llegó la séptima para Laguna por la vía del pasaporte a Dustin Geiger con senderos congestionados ante el pitcheo de José Antonio Martínez.

Saraperos intentó en la octava entrada el regreso, pero se quedaron dos corredores en los senderos, pues el manager de Algodoneros Jonathan Aceves trajo a su cerrador José Domínguez para dominar a Manny Rodríguez.

En la novena dominó a Rainel Rosario, Dariel Álvarez y Henry Urrutia para agenciarse el salvamento y permitir que su equipo se llevara la victoria 7 a 5 sobre Saltillo empatando el Clásico Coahuilense. (EL HERALDO)