Adeudos con COMPARA son de 30 millones; pide Chema que ciudadanos se pongan al corriente

De lo contrario, es muy difícil romper el círculo vicioso que impide realizar más inversiones

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, invitó a toda la ciudadanía con cuentas pendientes en la Compañía de Agua de Ramos Arizpe a que acuden a ponerse al corriente, destacando que todas las contribuciones serán para el bien del municipio en el tema del agua.

Chema Morales dio a conocer que aproximadamente 30 millones de pesos son la deuda vencida por parte de la ciudadanía, ya que existen colonias y/o sectores completos que cuentan con el servicio, pero ni siquiera tienen contrato.

Además, el acalde informó que esta situación se ha convertido en un problema grave, ya que no hay dinero para inversiones y la gente no acude a pagar, situación que se ha convertido en un círculo vicioso.

“Hay colonias con más de 2 mil 300 usuarios y únicamente 300 cuentan con contratos, esto nos ha sumergido en un círculo vicioso, ya que los problemas existen, pero no contamos con la contribución ciudadana para ponerle fin a esta problemática”, dijo el alcalde.

Las colonias que más problemas presentan por falta de agua o falta de presión son Cactus, Cañada, El Mirador, Villa Sol, Lomas del Valle, y Analco.

Ante esta situación, el alcalde dijo que en los próximos 15 días se estarán conectando dos pozos de agua más, con la finalidad de abastecer con más litros por segundo a la red de agua de Ramos Arizpe.

“El compromiso es hacer más exploraciones y perforaciones dentro y fuera del municipio, hemos rehabilitado pozos ya existentes que no estaban conectados, y haciendo modificaciones en otros para garantizar la presión y el suministro de agua en el área urbana, así como en el sector rural del municipio”, explicó el alcalde. (GABRIEL MARTINEZ)