Uber Assist celebra su primer aniversario en Saltillo

Uber Assist es un producto diseñado para personas que viven con alguna discapacidad, de la tercera edad, o cualquier persona que requiera ayuda extra durante el viaje.

Como parte de su compromiso en ofrecer opciones de movilidad privada que sean confiables y accesibles para todos, Uber Assist, un producto diseñado para personas que requieran de asistencia adicional en sus traslados por cualquier discapacidad que presenten, cumple su primer año de operaciones en Saltillo.

“Nos emociona ofrecer un producto único en el mercado para todos los saltillenses, el cual no nada más representa un viaje hacia la inclusión; Uber Assist está diseñado para personas que viven con algún tipo de discapacidad o de la tercera edad, quienes pueden conectarse con socios conductores informados y sensibilizados para atender sus necesidades” comentó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen más de 34,000 personas con alguna o diversas discapacidades en el estado, quienes no cuentan con opciones de transporte que se ajusten a sus requerimientos cotidianos de movilidad.

Para que socios conductores ofrezcan el servicio, desde hace más de 365 días Uber ha concientizado a socios conductores saltillenses a través de un programa digital diseñado y desarrollado por el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), en el cual se les comparte información sobre discapacidades motrices, auditivas, visuales, intelectuales y psicosociales. De igual manera, el programa incluye conocimientos sobre cómo doblar y manejar sillas de ruedas, andaderas y muletas, así como terminología, lenguaje inclusivo y consejos prácticos para asistir a quienes más lo requieran.

Por otro lado, la aplicación de Uber fue desarrollada para que usuarios con alguna discapacidad puedan solicitar un viaje de manera sencilla. “Para débiles visuales o personas con ceguera, la app cuenta con servicios de reconocimiento de voz de iOS y Android TalkBack; para usuarios con debilidad auditiva, se cuenta con alertas vibratorias, lo cual puede facilitar la solicitud del viaje, y en general, toda la experiencia de traslado”, explicó Mínguez.

Así mismo, como parte de su compromiso con la generación de autoempleo, Uber facilita oportunidades económicas para cualquier persona en el estado que presente alguna discapacidad, de hecho, se da la bienvenida a socios conductores que usan vehículos adaptados. Cualquier persona que esté legalmente autorizada para conducir, puede aplicar para convertirse en socio conductor de Uber.

A un año de Uber Assist en Saltillo y de contar con el producto en otras 10 ciudades del país, Uber refrenda su compromiso en hacer del transporte algo con lo que todos puedan contar en cualquier momento, sin importar su ubicación, situación económica, conexión a internet, apariencia o capacidad motriz. (EL HERALDO)