Realizará Poncho Danao campaña de concientización ecológica

 

Con la intención de mantener limpias las áreas verdes, predios, baldíos y colonias de la ciudad, Poncho Danao, a través de sus redes sociales, anunció que iniciará una campaña de concientización ecológica en la que promoverá actividades benéficas como el cuidado y atención a estas áreas, la reutilización de insumos y la no contaminación ambiental.

«Esta campaña surge gracias a la voluntad y a las ideas del equipo de trabajo que día a día se ha ido preocupando por las necesidades de nuestra ciudad. Conforme hemos recorrido algunas de las zonas de Saltillo, nos hemos dado cuenta de la gran cantidad de basura que existe en colonias, en arroyos y baldíos», mencionó Poncho Danao, en entrevista con El Heraldo.

El político independiente, informó que esta campaña iniciará en próximas fechas y concluirá hasta finales de este 2019, por lo que pidió a los ciudadanos estar pendientes de esta iniciativa itinerante que en principio recorrerá sectores como Loma Linda, Misión Cerritos, Mirasierra y Lomas de Lourdes, por mencionar algunos, para luego expandirse a los cuatro puntos cardinales de Saltillo.

«Decidimos poner un granito de arena y vamos a iniciar con una campaña de concientización ecológica. Por más que se limpie y trabaje en estas áreas, la única manera de cambiar la cantidad de basura que se encuentra en muchas partes de la ciudad, es si nosotros cambiamos nuestros hábitos de desecho, transformándolos en desecho responsable», destacó.

Limpieza de terrenos en la que involucrarán a los miembros de las comunidades, visitas y charlas de expertos en ecología, entrega de productos reutilizables como bolsas ecológicas y termos, redondearán esta campaña.

Para más información o solicitud de presencia de este proyecto, se puede escribir a las redes sociales de Poncho Danao. (OMAR SOTO)