Presentan la Feria Saltillo 2019

Este miércoles se dio a conocer que Feria Saltillo 2019 se realizará del 12 de julio al 4 de agosto ofreciendo gran diversión, ambiente familiar, atractivos culturales, gastronomía y sobre todo mucha música a la capital coahuilense, todo en un mismo espacio.

«La Feria Saltillo a parte de la diversión, de la alegría que trae a las familias coahuilenses, porque vienen de otras regiones a nuestra Feria, es también el dar empleo fijo y empleos eventuales bastante importantes y, por consiguiente, de ello baja el dejar una derrama económica para nuestra ciudad (…). Saltillo está de fiesta y nos da una alegría muy grande», dijo en rueda de prensa, Gloria Ortiz Herrera, presidenta del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil de Coahuila y Patronado de la Feria de Saltillo.

Con entrada general de $60.00 pesos y promociones como 2 entradas al precio de una, los lunes y martes, esta edición de la Feria contará con exposición de artesanías, expo ganadera corredor automático y shows circenses y de magia, por mencionar algunas de sus ya tradicionales distinciones.

«Es una feria que ya está consolidada, una feria que tiene una cartelera muy importante y es una feria que está muy bien organizada (…). Decirle a Coahuila completo que esta es una feria que lo tiene todo, que pone en valor las tradiciones, que pone en valor a nuestros artesanos, que pone valor a esta gran región», mencionó Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, quien recordó que en 2018 la Feria Saltillo contó con un promedio de 350 mil visitantes.

«La sinergia que hemos logrado se va a ver reflejada en la Feria. La Feria es un evento insignia para nuestra comunidad, para Saltillo. 19 años de historia, 19 años generando turismo, derrama económica, pero sobre todo 19 años trabajando por una noble causa que es el apoyo a los organismos de la sociedad civil. Aquí nosotros sí creemos en el trabajo que realizan los organismos de la sociedad civil y se los agradecemos mucho (…). Los esperamos con los brazos abiertos en Saltillo», agregó Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo.

Y EN LA MÚSICA…. ¿QUIÉNES VIENEN?

Sin duda uno de los espacios más concurridos a lo largo de los 19 años de historia de la Feria Saltillo es su «Teatro del Pueblo», punto de encuentro del variado público que visita este evento considerado uno de los más icónicos en la ciudad.

Continuando con su prestigio de contar con un sinnúmero de artistas de talla nacional, este 2019 muestra un cartel imperdible, pensando en todos los gustos musicales.

Los Socios del Ritmo y Alexander Acha (12 de julio)

La Mafia (13 de julio)

Sonido Mazter (14 de julio)

Fievre Loka (15 de julio)

Black Queen (17 de julio)

Invasores de Nuevo León (18 de julio)

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey (19 de julio)

Bronco (20 de julio)

Los Yonics (21 de julio)

Ramón Alberto. La Sombra de Juan Gabriel (24 de julio)

Los Cardenales de Nuevo León (25 de julio)

Sonora Dinamita (26 de julio)

Leandro Ríos (27 de julio)

Los Corceles de Linares (28 de julio)

Los Líricos Jr. (31 de julio)

El Poder del Norte (1 de agosto)

El Duelo (2 de agosto)

Pesado (3 de agosto)

Kikin y los Astros (4 de agosto)

 

(OMAR SOTO)