Entrega Voluntariado de Salud Coahuila pelucas oncológicas

El Voluntariado de la Secretaría de Salud de Coahuila, a la fecha ha entregado un total de 50 pelucas oncológicas, señaló Alma Lee de Bernal, Presidenta de este organismo.

Al encabezar la entrega de nueva pelucas a igual número de pacientes, en las instalaciones del Hospital General de Saltillo, sostuvo que cada vez más instituciones se suman a esta iniciativa.

“Gracias al apoyo de la señora Marcela Gorgón ha sido posible aumentar la cantidad de donativos de cabello para la realización de estas pelucas”, destacó.

Mencionó que la semana anterior recibieron de una asociación monclovense llamada “Almas de Acero”, 450 trenzas, que se han utilizado en el Taller de Pelucas Oncológicas, para beneficiar a más mujeres.

Detalló que desde que el taller inició operaciones se han entregado alrededor de 50 pelucas en municipios como Saltillo, Torreón, Monclova y Ramos Arizpe, pero las personas que necesiten una peluca en cualquier parte del estado, la pueden solicitar.

Lee de Bernal indicó que la meta más importante de este programa es lograr que más personas se enteren de las distintas formas que pueden colaborar con el Taller de Pelucas Oncológicas, para la elaboración de estos artículos.

La forma de sumarse a este proyecto puede ser a través de la donación de cabello, pero también de insumos, como cinta masking tape de ¾, hilo negro o café, agujas de mano y de máquina, keratina y bolsas de plástico tipo Ziploc, que se pueden entregar en el taller ubicado en el área privada del Hospital General Saltillo.

A esta campaña se han sumado instituciones como la Facultad de Medicina en Saltillo, para el acopio de cabello, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, a través de un programa que ayuda a facilitar y garantizar el adecuado uso que se da al cabello donado.

Durante la entrega de las pelucas, este programa fue presentado por los estudiantes de Diseño Industrial del ITESM Campus Laguna, e incluye la concientización para el apoyo de la comunidad a las personas con cáncer, una campaña de difusión para solicitar pelucas, así como convenios con estéticas para la donación y entrega segura del cabello donado. (EL HERALDO)