ELECCIÓN EN COAHUILA

 

 JUAN ANTONIO MARTÍNEZ BARRIOS

En Coahuila el priismo tomó nota de los resultados de las elecciones en Durango el pasado domingo, en donde prevaleció el abstencionismo y por primera vez en Gómez Palacio gana un partido que no es el PRI.

Los priistas coahuilenses evalúan los mensajes que dejaron los comicios, considerando que a finales de este año iniciará formalmente el proceso electoral para la elección, en 2020 de diputados locales exclusivamente, es decir elecciones “huérfanas”, como las de la vecina entidad aunque allá se trató de la renovación de los 39 ayuntamientos.

El priismo local tomó nota de que el tricolor puede perder una elección a pesar de que la afluencia sea mínima, como sucedió en Gómez Palacio, donde acudieron a las urnas apenas tres de cada diez ciudadanos. Hay que recordar que en Durango gobierna el PAN con el ex priista José Rosas Aispuro.

Ya se ha dicho que en los comicios de hace cuatro días en seis entidades del país el gran perdedor fue el PAN al quedarse sin los estados de Puebla y Baja California, lo cual no debe ser consuelo para el Revolucionario Institucional.