DE BUENA FUENTE

Petit comité…

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme comió este miércoles en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal y el resto de los gobernantes priistas del país, fueron invitados por AMLO a una comida oficial, para ofrecerles recursos federales en apoyo a una obra prioritaria para cada uno de sus estados.

La reunión acabo un poco después de las cinco de la tarde, y todos los gobernadores del PRI, alcanzaron a exponer sus peticiones.

El mandatario coahuilense, en reciente visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, le presento un dossier con obras de importancia para la entidad.

En esta ocasión, López Obrador solicitó a los asistentes tricolores elegir las acciones con mayor relevancia para sus entidades.

La comida transcurrió sin contratiempos, y seguramente en la “mañanera ”, Andrés Manuel la presuma como un muestra de civilidad y coordinación política.

 

Operación zafiro…

La teoría de la posible candidatura de Alejandro Gutiérrez al Gobierno estatal, tiene serias fisuras, según me aclara un estimado abogado y analista político monclovense.

Alejandro Gutiérrez fue encontrado culpable del delito de uso ilícito de recursos públicos, lo que lo hace tener antecedentes penales y eso lo inhabilita para participar como candidato a cargos de elección popular.

Además, su proceso judicial aún no concluye, pues el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, mantiene diversas controversias en la Suprema Corte de la Nación en contra de la libertad de Gutiérrez Gutiérrez.

Con esas tesis jurídicas, es claro que Morena se encuentra imposibilitada a lanzarlo como aspirante a gobernador, refiere el connotado jurisconsulto acerero. Me doy…

 

Con esos amigos…

Poco, muy poco hacen los legisladores federales coahuilenses en favor de la entidad a la que representan.

Se supone que los representantes populares morenistas son los mejor ubicados políticamente para atraer inversiones y beneficios para Coahuila.

Pero hasta el momento, ni el Senador Armando Guadiana, ni Eva Galaz, y menos Melba Farías, han dado muestras de colaborar con el gobierno estatal en la obtención de beneficios para esta entidad.

En descargo, hay que decir que tampoco los legisladores priistas Fernando de las Fuentes y Rubén Moreira Valdez, se han visto algo interesados en tocar y abrir puertas en México para apoyar al Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Aunque puede que la máxima de que mucho ayuda el que no estorba, se aplique con plena exactitud en estos casos.