Coahuila convoca a participar en el premio ‘Somos Jóvenes’

Tras dar a conocer la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud “Somos Jóvenes 2019”, Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), arrancó una gira de difusión invitando a los jóvenes de la Región Centro y Norte a conocer las bases de la convocatoria e inscribirse en el certamen.

“Como parte de la gira, visitamos instituciones educativas públicas y privadas, medios de comunicación, además de sostener reunión con los enlaces de juventud de los municipios”, dijo la funcionaria estatal.

Maldonado Wong destacó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la finalidad del Premio Estatal es reconocer a la juventud coahuilense más sobresaliente, por lo que hace extensiva la invitación a todos los jóvenes a participar en las siguientes categorías:

–  Excelencia Académica Secundaria.

–  Excelencia Académica Preparatoria.

–  Excelencia Académica Universitaria.

–  Artístico y cultural.

–  Deportivo.

–  Compromiso y liderazgo social.

–  Emprendimiento.

–  Ciencia y tecnología.

–  Juventud con discapacidad.

–  Inclusión social.

–  Protección y cuidado del medio ambiente.

La convocatoria está disponible y se puede consultar en la página oficial de Facebook: Instituto Coahuilense de la Juventud; en Instagram: coahuilaicojuve; o en Twitter: @ICOJUVECoahuila.

El cierre de recepción de registros será el 31 de julio del año en curso.

El premio consistirá en la entrega de reconocimiento por parte del gobernador Miguel Riquelme y el otorgamiento de un estímulo económico de 32 mil pesos (treinta y dos mil pesos 00/100 m.n) al joven más destacado de cada una de las 11 categorías.

Dentro de la convocatoria se especifican las bases y los requisitos que deberán cumplir los candidatos que deseen obtener el premio. (EL HERALDO)