ACONTECER

NUEVO OMBUDSMAN 

No se equivocó el periodista lagunero RAMÓN BETANCOURT cuando desde hace semanas anticipó que XAVIER DIEZ DE URDANIVIA no sería ratificado por el Congreso como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo cual ya es un hecho.

Betancourt también publicó, antes que nadie, que el nuevo Ombudsman de Coahuila surgirá de Torreón, y anticipo que éste será el abogado HUGO MORALES VALDÉS. Por lo pronto el Congreso ya emitió este miércoles la convocatoria, y no es por desanimar a ninguno de los aspirantes, pero conociendo lo atinado que suele ser Ramón, no dude usted que su pronóstico está a unos días de hacerse realidad…

GUERRA CIVIL

En dónde comienzan a sonar los tambores de guerra, es en el distrito XIV con cabecera en Saltillo, cuyo representante actual es el diputado panista JUAN CARLOS GUERRA.

Y es que tal parece que, al menos en Saltillo, ese es el distrito más codiciado por todos los partidos. El PAN, tendría proyectado lanzar a Juan Carlos por la reelección; en el PRI, se menciona insistentemente el nombre de JERICÓ ABRAMO; por Morena, se habla del “Muñeco”, OSCAR MOHAMAR; y Movimiento Ciudadano ya tiene calentando el brazo a PONCHO DANAO.

Mohamar tiene experiencia en ese distrito, ya que es casi el mismo territorio que aquel en el que le ganó la diputación federal a ALEJANDRO GUTIÉRREZ hace ya bastantes ayeres; Jericó lo conoce como la palma de su mano, porque también él ya lo ha ganado cuando fue diputado federal y por supuesto cuando fue alcalde.

Así es que si se llega a dar éste enfrentamiento, podemos apostar a que el XIV será uno de los distritos más disputados en todo el estado; o al menos, el que más interés va a generar…

UNA ABERRACIÓN

Por sentido común, la Secretaría de Cultura tuvo que retirar de inmediato la exposición de la dizque artista MERCEDES AQUÍ, en la cual se exhibían una serie de fotografías de ella misma orinando en petroglifos de General Cepeda, los cuales además llenó de tinta para luego tatuárselos en sus glúteos.

La aberrante exhibición se estuvo presentando en el Museo de Artes Gráficas de Saltillo, y generó una ola de reacciones negativas entre todos aquellos que se enteraron de lo que hizo esta mujer, una argentina radicada en nuestro país que, sin el menor pudor, cometió un atentado en contra de nuestro patrimonio arqueológico.

A esa mujer no se le debe permitir nunca más exhibir en Saltillo, y además, el INAH le tendría que imponer una sanción ejemplar.

PREGUNTA DEL DÍA

¿Todavía existe la Asociación Estatal de Padres de Familia? ¿Aún sigue al frente su eterno dirigente, el Dr. HÉCTOR MARIO ZAPATA? Y, de ser así, ¿Por qué se ha mantenido tan en silencio en los últimos años?

LORD CACAHUATES

No hubo acuerdo entre los enviados de AMLO y los representantes de TRUMP en torno al tema de los aranceles que éste último le quiere imponer a los productos fabricados en México. ¿Pero qué tal “Lord Cacahuates”?, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ROBERTO VELASCO, se llevó el día por la imagen que circuló viralmente en la cual se le ve muy tranquilo, comiendo cacahuates, mientras los negociadores de ambas partes están trabajando…

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.