Se toma fotografías orinando en petroglifos de General Cepeda y… ¡monta una exposición con ellas en el MAG!

 La supuesta artista gráfica Mercedes Aquí además vació tinta en los vestigios para luego tatuárselos en el gluteo

Una supuesta artista visual conocida con el nombre de Mercedes Aquí expone en el Museo de Artes Gráficas fotografías en las que aparece orinando sobre petroglifos de General Cepeda, mismos que además llenó de tinta para luego ‘tatuárselos’ en sus glúteos.

Lo anterior lo dio a conocer por medio de redes sociales un visitante del Museo de Artes Gráficas de Saltillo, acusando a la artista de dañar el patrimonio histórico de Coahuila.

“Trae una exposición con fotografías en donde, orgullosa y bárbaramente, muestra cómo vació e impregnó pigmentos naturales encima de PETROGLIFOS ORIGINALES en el municipio de General Cepeda… Y no solo eso… la estupidez no acaba aquí.

No conforme, esta mujer también muestra en sus fotografías cómo ORINA ENCIMA de los petroglifos”, publicó el usuario molesto en su cuenta de Facebook acompañando el post con fotografías de la supuesta obra artística.

“Llámenme exagerado, pero es inaceptable… una de las muchísimas razones por las cuales la humanidad vamos en decadencia”, agregó.

El usuario recordó que los petroglifos y fósiles son patrimonio, y es responsabilidad de los ciudadanos cuidarlo y protegerlo.

Aseguró que ya intentaron poner una queja en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero hicieron caso omiso.

“Si permitimos esto, entonces ¿después que va a seguir? ¿Pensar que es normal y qué está bien hacerlo?”, agregó el denunciante.

Invitó a todos los coahuilenses a no asistir a la exposición de Mercedes Aquí y a quienes tengan galerías de arte o centros culturales a no invitarla a exponer.

“Mercedes Aquí, con la pena, pero si por ineptitud, falta o ausencia de inspiración, falta o ausencia de sentido común, o simplemente pendejez, vas a hacer “trabajos” u “obras” así, mejor quédate en tu casita… NO HAGAS NADA!” finalizó el post del indignado coahuilense. (JOSÉ TORRES)

¿QUIÉN ES MERCEDES AQUÍ?

Mercedes Aquí es una argentina radicada en México desde los ocho años, cuando, según relata ella misma, huyó de su país de manera forzada durante la dictadura.

Ha presentado sus obras en diferentes galerías de Coahuila y otros estados.