Nieve Artesanal Mena; más 90 años siendo la mejor nieve de Ramos Arizpe

Nieve Artesanal Mena cumplió este pasado mes de marzo 91 años exactamente, sirviendo la mejor nieve de Ramos Arizpe. La historia de este negocio familiar fue contada por Francisco Mena Cortés, hijo del fundador.

El señor Mena, como es conocido por sus clientes, dedicó toda su vida a acompañar a su padre en las labores de la realización de nieve de agua y de leche. Su padre, Clemente Mena Velázquez, comenzó con este negocio en el ya lejano año de 1928.

Fue en el mes de marzo de aquel año, cuando don Clemente inició con la venta de nieves en el municipio, comenzó con un carrito ambulante hasta que con mucho esfuerzo y muchos años de trabajo pudo hacerse de un local para convertirlo en su punto de venta.

Originario de San Luis Potosí, don Clemente vino a la región por la necesidad de trabajar, y encontró en la Nieve Artesanal Mena un arte gastronómico que su hijo continuaría hasta los ya casi 100 años de existencia.

Francisco Mena es ingeniero químico de profesión, en el pasado dio clases de química en la Universidad Autónoma de Coahuila, y fue en el año de 1993 cuando pasó al frente de la nevería después de la muerte de su padre.

“Yo ayudaba a mi padre en mis tiempos libres, más que un pasatiempo entendí que tenía que involucrarme en el negocio por necesidad, ya que mi padre batallaba para hacer tanta nieve”, dijo el señor Mena.

En este negocio de nieves usted puede encontrar muchos sabores tradicionales y de frutas de temporada, hay de chocolate, mango, coco, nuez, fresa, melón, limón, guayaba, tamarindo, entre otros, el vaso más pequeño cuesta 10 pesos y el litro de nieve de agua 64 y de leche 84 pesos.

Nieves Tradicionales Mena está ubicada en la calle Allende 209 justo detrás de la Escuela Primaria Benito Juárez, tiene un horario de 12 del día a 9 de la noche.

“Estoy muy agradecido con la gente de Ramos Arizpe y de la región por su lealtad para con mi negocio, afortunadamente viene mucha gente de Saltillo y de otros lugares, pero los ramosarizpenses siempre han sido mis clientes más leales, muchas gracias”, dijo Francisco Mena. (GABRIEL MARTINEZ)