Llega poder cubano a Saraperos con aporte de Dariel Álvarez y Henry Urrutia

Los cañoneros cubanos Dariel Álvarez y Henry Urrutia llegan a Saraperos de Saltillo a apuntalar la ofensiva saltillense en cambio definitivo desde Tijuana, para darle mayor poder al line up de la novena verde.

Para poder concretar la llegada de estos dos peloteros cubanos, los Saraperos ceden al dominicano Leandro Castro, a quien la directiva saltillense le agradece la entrega en estas tres temporadas con el equipo, deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros.

Este par de peloteros son viejos conocidos del manager Roberto “Chapo” Vizcarra, pues fueron parte de su equipo en los Charros de Jalisco, donde obtuvieron el Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico y el derecho de participar en la Serie del Caribe, por lo que se espera que su llegada pueda fortalecer más el poder ofensivo de nuestra escuadra en esta mitad de temporada.

DARIEL ÁLVAREZ, JUGADOR MÁS VALIOSO DE FINAL DEL PACÍFICO

El cañonero cubano Dariel Álvarez, viene de ser el Jugador Más Valioso de la Final de la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco, al promediar .370 con el madero, 3 jonrones y 11 producidas en los juegos de la final,  además se fue de 4-4 con cuadrangular y 4 remolques en el juego que Charros de Jalisco se alzó como Campeón contra Yaquis de Ciudad Obregón.

En la temporada invernal, lució con 315 de promedio de bateo, 14 jonrones, 38 envíos a home, además de sumar 69 indiscutibles en 57 cotejos y 12 dobles.

El cubano Dariel Álvarez jugó 6 temporadas en la Serie Nacional Cubana con el equipo de su ciudad natal Camaguey, con un promedio de bateo de .292, 418 hits en 434 juegos, 203 carreras anotadas, 58 dobles, 45 cuadrangulares y 216 carreras producidas.

Firmó para el beisbol de los Estados Unidos con los Orioles de Baltimore con quienes se mantuvo 5 campañas, logrando jugar en las Grandes Ligas par de temporadas.

Con la organización de Baltimore destacó en ligas menores, es un jugador que batea promedio, pues en su estancia de 5 temporadas con la novena de Orioles promedió .293 con el madero, 487 imparables en 424 partidos, 200 anotaciones, 104 batazos de dos estaciones, 7 triples, 39 vuelacercas y 219 producciones.

Con los Toros de Tijuana en su primer verano sumaba 6 batazos de 4 estaciones, 39 remolcadas, 55 hits en 49 partidos. Es un pelotero que puede desempeñarse en los jardines, además de jugar en la inicial.

HENRY URRUTIA, UN BATEADOR ZURDO DE PODER

El cubano Henry Urrutia cuenta con 5 años de experiencia en la Serie Nacional Cubana, donde se desempeñó con la escuadra de Las Tunas, dejando .350 de promedio en 5 campañas, 394 imparables en 355 juegos, 209 carreras anotadas, 72 dobles, 33 cuadrangulares y 219 carreras producidas.

Desde 2013 firmó con los Orioles de Baltimore, con quienes jugó en Grandes Ligas par de torneos, además de sumar 6 campañas en Ligas Menores con .304 de promedio de bateo, 616 imparables en 539 cotejos, 271 anotaciones, 116 dobles, 41 vuelacercas y 277 envíos a home.

Está en su tercera campaña en la LMB, pues debutó con los Diablos Rojos del México y en otoño con Oaxaca, sumó 13 jonrones, 73 remolcadas, 120 hits en 88 juegos y 24 dobles.

Actualmente con los Toros de Tijuana, mantenía un promedio de bateo de .311, con 7 batazos de 4 estaciones y 35 producciones, con 51 hits en 42 encuentros.

Con la llegada de este par de cañoneros cubanos, el equipo de Saraperos fortalece su ofensiva y la directiva seguirá buscando más piezas para fortalecer también el pitcheo de cara a la segunda mitad de campaña en la LMB. (EL HERALDO)