La colonia Santa María recibe a la Feria DIF y al Martes Ciudadano

Como cada martes, personal del Ayuntamiento y del DIF de Ramos Arizpe acudieron a una colonia para ofrecer los servicios con los que cuentan estas dos dependencias. En esta ocasión, esta brigada de apoyos y servicios se realizó en la colonia Santa María.

Decenas de personas que habitan en esta colonia se beneficiaron con los servicios del Ayuntamiento y del DIF municipal, en donde pudieron aprovechar desde un corte de pelo gratuito, hasta una consulta especializada.

En el tema de salud, se instalaron módulos de óptica para ofrecer lentes graduados a muy bajo costo, así como las consultas generales y especializadas, precisamente en materia de oftalmología, odontología y de nutrición.

Se contó con la participación del centro de atención a animales de Mi Mascota, corte de pelo gratuito y módulo de reparación de aparatos electro-domésticos.

El mercado DIF estuvo intercambiando materiales reciclables y residuos peligrosos por artículos de limpieza para el hogar y productos de la canasta básica. Así mismo, el personal del área del voluntariado estuvo donando frutas y verduras a los asistentes.

Gracias a la colaboración del Gobierno del Estado, estuvo presente el módulo de estudios para la realización del Papanicolaou y exámenes prostáticos.

Por parte del Ayuntamiento se instalaron módulos de atención ciudadana de las diferentes direcciones y secretarías, en donde las más solicitadas por las asistentes fueron las direcciones de educación, de seguridad y de servicios primarios. (GABRIEL MARTINEZ)