Invitan a aprovechar consultas de ginecología y odontología a bajo costo

Luis Valdés Rodríguez, director de salud pública del DIF, invita a todas las personas con problemas dentales a que acudan a realizarse una consulta especializada a bajo costo. De igual manera invitó a todas las mujeres del municipio a que aprovechen las consultas ginecológicas también a bajo costo.

Actualmente, las caries son un problema que se presenta cada día de manera más frecuente en la sociedad, por lo que el DIF realizó un convenio con la Facultad de Odontología de la UA de C para la realización de consultas a bajo costo.

Usted puede acudir a realizarse una consulta con especialistas en el Centro Tepopa de la colonia Analco, las consultas se llevan a cabo en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde, cabe señalar, que los viernes se atiende únicamente a niños menores a los 12 años de edad.

“Es un problema que se ha venido agravando con el tiempo, aunque es una problemática que no llega a ser muy grave, la verdad es que ya es de consideración, es por eso que tenemos que actuar para que esto no se convierta en un problema serio para nuestra comunidad. Estas consultas no son gratuitas, pero son muy accesibles, los invitamos para que aprovechen”, dijo Valdés Rodríguez.

Además, el DIF cuenta con servicios de consultas en ginecología con un médico especialista, estas consultas se realizan en las instalaciones del DIF en un horario de lunes a viernes de 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Estas consultas tienen un precio de recuperación de 70 pesos y ya incluye un estudio de ultrasonido. (GABRIEL MARTINEZ)