Invita UA de C a vivir el arte y la cultura durante el mes de junio

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar de las actividades artísticas y culturales que se realizarán durante el mes de junio.

Cine Universidad inicia su ciclo del mes con la proyección de “Los lunes al sol” el 6 y 7 de junio; “Bailando en la Oscuridad” 13 y 14 de junio; “Carácter” 20 y 21 de junio; “Solas” 27 y 28 de junio. Las funciones son a las 19:00 horas en el teatro de cámara “Otilio González”, ubicado en la planta baja del edificio de rectoría, la entrada es libre.

Los domingos familiares de Cine Universidad presenta en punto de las 12:00 horas: “El juego perfecto” el 9 de junio; “Alicia en el país de las maravillas” el 16 de junio; y “Río” el 23 de junio. Además, se proyectará la película “Blind”, la vida independiente de una mujer invidente, miércoles 26 de junio a las 20:00 horas.

El jueves 20 de junio a las 19:00 horas en la galería de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, ubicada en la calle Juárez e Hidalgo del Centro Histórico, se inaugura la exposición retrospectiva “Crepúsculos Deformes” del Maestro Zenén Vizcaíno Ortiz. La muestra está compuesta por 30 piezas y reúne obras representativas, así como obra reciente de gran formato, todas con el estilo único del artista.

El mismo día a las 20:00 horas en la explanada de rectoría se presentará el concierto de música folclórica y latinoamericana en un mano a mano entre dos emblemáticas agrupaciones musicales de la UA de C: Takinkai y el grupo Americanto. La entrada es libre.

Asimismo, el jueves 20, el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, dentro de su ciclo ciencia y arte en primavera llevará a cabo la muestra de fin de semestre de los talleres culturales, de las 10:00 hasta las 20:00 horas; posteriormente el viernes 21 de junio a las 19:00 horas se inaugura la obra plástica “Alegoría” del maestro Sergio Galván Galindo.

Consulta la cartelera de actividades a través de la página www.uadec.mx y a través de las redes Facebook @dpc.uadec, Twitter @dpcaudec e Instagram @dpcuadec. (EL HERALDO)