DE BUENA FUENTE

Recortan escoltas

Personajes de la vida política coahuilense desde este martes se quedaron sin el servicio de escoltas, que les prestaba el Gobierno estatal.

Por instrucciones de la Secretaria de Seguridad Publica, los policías adscritos a la seguridad de Armando Luna Canales, David Aguillón, Víctor Zamora, y los periodistas Marcos Martínez Soriano y Josué Rodríguez, entre otros,  fueron llamados a reincorporarse a sus respectivos.

Trascendió que una de las razones de semejante decisión, es que en la región carbonífera, renunciaron en fecha reciente más de treinta agentes policiales, debido al peligro existente.

“Haiga sido como haiga sido”, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, José Luis Pliego,  logró recuperar un buen número de elementos, para hacer prevalecer la paz social en Coahuila.

Nobleza obliga..

 

Eliminados!

La designación de la ex alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, como titular de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la elimina en automático de una posible candidatura a una diputación local.

En cambio le dará acceso a millonarios recursos federales y estatales destinados a la capacitación y adiestramiento policiaco.

Es decir, cayó para arriba desde la Subsecretaria de Gobierno.

 

Pos como le hace?.

Otros calefactos a legisladores locales que fueron desactivados con recientes nombramientos en la administración estatal., son los monclovenses, Melchor Sánchez y Jorge Wiilamson.

La designación de la hija de Pocholo como titular de la PRONIFF, le anula cualquier petición personal para integrarse como funcionario público y legislador.

El nombramiento de Jorge Willamson como Subsecretario de Economía, neutraliza todo intento de su esposa Josefina Garza, para reelegirse como diputada local.

Ninguno de ellos, será nominado a una curul en el Palacio Legislativo local.

Al tiempo…

 

La pregunta de hoy?

Será verdad que Álvaro Moreira ya tiene el  bolsillo, su candidatura a diputado local?.

Es pregunta, conste.

 

Rufo, el Coyote.

Ahora resulta que desde Morena, el legislador lagunero, Luis Fernando Salazar, pretende revivir la Promotora de carbón, que tuvo en sociedad con Guillermo Anaya, y el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Y es que Luis Fernando, se enteró por amigos comunes, de que el líder camaral, Marcelo Torres Cofino, le hace a Rufo, el Coyote, en el negocio del carbón.

Y Wicho le quiere hacer al Correcaminos…