Convive rector de la UA de C con estudiantes de intercambio internacional en Cartagena, España

 Madrid.- Durante su estancia en la ciudad de Cartagena España, luego de firmar convenios y promover a la Universidad Autónoma de Coahuila con intercambios académicos y de investigación, el rector Salvador Hernández Vélez convivió con los alumnos que realizan movilidad internacional en aquella ciudad.

Compartieron sus experiencias los alumnos Lorena Fernanda Sosa Martínez de la Licenciatura en Administración de Empresas con Especialidad en Producción de FCA Torreón, de séptimo semestre y que cursa las materias de Gestión de los Recursos, Decisiones Empresariales, Dirección de Ventas, Marketing Internacional y Comercio Exterior en la Universidad Politécnica de Cartagena, España.

David García Vargas, de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Escuela de Sistemas de Ciudad Acuña, Coahuila, a partir del mes de enero inició su estancia académica también en la UPTC y cursa las materias Teoría de la Comunicación, Planificación y Gestión de Redes, Programación para Sistemas de Telecomunicación y Fundamentos de Telemática.

De igual manera Iván Arzamendi Barrera, alumno de tercer semestre de la Maestría en Administración con Acentuación en Nuevos Negocios de la Facultad de Ciencias de la Administración de Saltillo, cursa en Universidad Politécnica de Cartagena las materias Sistemas Avanzados de Gestión de Empresas, Habilidades Directivas, Control de Costos, Planificación Financiera y Fiscalización Empresarial.

Estos jóvenes forman parte de los 50 universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila que están distribuidos en estancias internacionales en todo el mundo, en Universidades de Valencia, León, Granada, Madrid, Cádiz, en España, y de países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Chile, Brasil, Finlandia, Corea del Sur, Colombia y Argentina.

Durante su encuentro con el Rector Hernández Vélez, compartieron su experiencia de movilidad fuera de México y agradecieron el respaldo de la máxima casa de estudios le ofrece al impulsar su formación profesional internacionalmente.

Por su parte, Hernández Vélez, los exhortó a aprovechar esta gran oportunidad y regresar a México con una nueva visión global cultural y académica en beneficio de su profesión y de la comunidad; les dijo que son un ejemplo de la importancia de la internacionalización en la UA de C y del compromiso de seguir haciendo esfuerzos para apoyar ese gran beneficio para los Lobos de la Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)