Continúan las acciones contra el robo de autos y contra el narcomenudeo

El director del departamento de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores, dio a conocer que este departamento ha combatido fuertemente los delitos de robo de autos y el narcomenudeo en el municipio, convirtiéndose en una prioridad para la fuerza policiaca.

En el tema de robo de autos, el director informó que durante esta administración se han logrado recuperar en Ramos un aproximado de 20 vehículos que se reportaron como robados dentro de la región sureste del estado, precisamente en los municipios de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.

Además, señalo que únicamente el 10% de estos robos fueron con violencia, comentando que el resto fueron robados mientras los vehículos se encontraban estacionados en diferentes centros comerciales, tiendas de conveniencia o en domicilios. Así mismo, el tipo de auto más robado son los carros compactos o tipo sedán de modelos entre el año 2000 y 2005.

“Estamos investigando todas las posibilidades de estos robos, a pesar de que no hemos dado con el origen de estos delitos, no podemos descartar la posibilidad de la existencia de una banda de ladrones de autos. Seguiremos investigando y trabajando para reducir los índices de robo de vehículos”, dijo Álvarez Flores.

Por delito de narcomenudeo, este pasado mes de mayo se realizaron un total de 30 detenciones; con dicha cifra el departamento de Seguridad Pública llegó a las 160 detenciones por narcomenudeo.

De estas 160 detenciones, los delincuentes que se han capturado tienen un rango de edad entre los 18 y 30 años de edad, y únicamente 10 menores de edad se han detenido por el delito antes mencionado. La droga que más se presenta continúa siendo la metanfetamina (cristal). (GABRIEL MARTINEZ)