Aplicará Saltillo tecnología de WhatsApp para facilitar trámites y obtención de licencias

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que durante las actividades del foro organizado por la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria, al que asistió este lunes y que tuvo lugar en la Ciudad de México, se presentó un nuevo proyecto por parte del Municipio de Saltillo mediante el cual se aprovechará la tecnología de WhatsApp para facilitar la realización de diversos trámites y la obtención de licencias para la apertura de nuevas empresas.

En entrevista, el munícipe señaló que esta aplicación será lanzada formalmente en Saltillo en un par de meses, y pondrá al municipio nuevamente a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías, tal como ocurre con la aplicación Saltillo Seguro de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

“Viene más aplicación de la tecnología, estaremos poniendo en marcha una aplicación mediante la cual, quien quiera tramitar o emprender algún negocio u obtener alguna licencia podrá ser atendido a través del WhatsApp, y con ello, estaremos aspirando a que antes de que termine nuestra administración, logremos que los ciudadanos puedan tramitar todos estos permisos a través de esta aplicación”, expuso el alcalde.

“Esta aplicación será lanzada oficialmente en un par de meses, se presentó como un nuevo proyecto en la Ciudad de México, es una atención ciudadana en torno a los trámites de la mejora regulatoria, aspiramos a que la gente desde su computadora o su celular pueda hacer más trámites sin necesidad de acudir a las oficinas”, agregó.

El edil reiteró que a través de la participación del Municipio de Saltillo en este tipo de foros, se busca compartir las buenas prácticas que han dado aquí buenos resultados en diferentes temas con otros municipios del país.

Cuesta 100 millones a Saltillo limpieza de arroyos y terrenos baldíos

Por otra parte, el alcalde dijo que la limpieza de arroyos y terrenos baldíos, representa para su gobierno una labor que implica una inversión de recursos de alrededor de 100 millones de pesos anuales, por lo que en ese sentido, hizo el exhorto a los ciudadanos para que se abstengan de utilizar esos espacios como depósito de desechos, y utilicen los medios de confinamiento que pone a su alcance el municipio.

“Lo único que pedimos a las ciudadanas y ciudadanos de Saltillo es que nos apoyen no tirando basura, porque además de taponear los arroyos y las alcantarillas durante la temporada de lluvias, también nos implica un considerable gasto de recursos en la limpieza. La verdad, en ocasiones no podemos limpiar más porque se nos acaba el recurso, si se dejara de tirar basura, si los ciudadanos nos ayudaran con eso, el dinero que usamos en limpieza podríamos destinarlo a obras o proyectos más trascendentales”, declaró. (ÁNGEL AGUILAR)