Se buscará la creación de un centro de bienestar animal en Ramos

Ante el evidente problema de sobrepoblación de perros de la calle en Ramos Arizpe, la regidora con comisión en ecología y medio ambiente, Claudia Leza Ortega, informó que se buscará la manera de crear un centro de bienestar animal en el municipio.

La creación de este centro tiene el objetivo de combatir todos los problemas referentes a la falta de cuidado de los animales en el municipio, ya que, además, habrá otros proyectos paralelos a este para generar conciencia en los habitantes sobre el cuidado animal.

La regidora dio a conocer que mientras tanto se estarán visitando escuelas para realizar pláticas con los jóvenes sobre el cuidado de los animales, con el fin de generar una cultura de respeto hacia los animalitos.

“Sabemos que hay prioridades en Ramos Arizpe como el agua, los baches y la seguridad, pero estaremos trabajando a la par de todo esto para ir gestionando de a poco la creación de este centro. Yo creo que el que tengamos un centro como el que queremos realizar habla muy bien de un municipio, habla de que hay cultura y una ciudadanía responsable”, dijo Claudia Leza.

Este centro de bienestar estaría ubicado en las afueras del municipio, y tendría diferentes servicios en pro de los animales, contaría con especialistas en la materia, consultas, esterilizaciones, aplicación de vacunas y principalmente de promover la cultura de cuidado y respeto a los diferentes animales que habitan en Ramos Arizpe.  (GABRIEL MARTINEZ)