Multihomicidio estremece a Saltillo

 Cuatro adultos mayores fueron asesinados; el nieto de dos de ellos, principal sospechoso

Cuatro personas de la tercera edad, tres mujeres y un hombre, fueron localizadas sin vida y con huellas de violencia al interior de una casa, situada en la calle Montevideo, de la colonia Latinoamericana.

José Antonio C. M., de 71 años de edad; Hermelinda F. D., de 70 años; María Aurelia D. de F., de 91 años, y Virginia F. D., de 60 años fueron encontrados sin vida este lunes por Verónica, hija de José Antonio y Hermelinda, aunque se presume que habrían muerto desde el sábado.

Extraoficialmente se supo que las investigaciones apuntan a que el presunto responsable sería precisamente un hijo de Verónica, del cual no se proporcionó su nombre, y quien aparentemente padece esquizofrenia.

Un reporte recibido en el Sistema de Emergencias 911 la mañana de este lunes, realizado por una persona que se identificó como Verónica, misma que dijo ser hija del matrimonio que habitaba en esa vivienda, advirtió que sus familiares se encontraban golpeados en la propiedad, marcada con el número 763 de la calle Montevideo.

Paramédicos de Bomberos atendieron el llamado, pero al descubrir que las personas ya no contaban con signos vitales solicitaron la presencia de las autoridades en el lugar.

De acuerdo a las primeras evidencias levantadas en el sitio, a las víctimas se les apreciaron lesiones por golpes, así como heridas hechas por arma blanca, aunque las causas de la muerte serán determinadas una vez realizada la necropsia de Ley.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo sucedido e inició una carpeta de investigación. Extraoficialmente se dio a conocer que habría una persona detenida, vinculada con los hechos.  (EL HERALDO)