Invitan a reportar a ciudadanos que contaminen

Ariel Jiménez Flores, director del departamento de ecología del Ayuntamiento, invita a la ciudanía a que reporten a personas que sean sorprendidas contaminando, tirando basura o desperdiciando el agua en Ramos Arizpe.

Con el objetivo de reducir los índices de contaminación en el municipio, este departamento cuenta con una línea directa para reportar a todas aquellas personas que atenten contra el medio ambiente. El director señaló que la contaminación en Ramos es un problema serio.

A pesar de que el departamento de servicios municipales se ha dado a la tarea de realizar labores de limpieza, Ariel Jiménez comentó que el esfuerzo ha sido prácticamente en vano, señalando que al limpiar un área o un terreno, son los mismos vecinos los que vuelven a contaminar al poco tiempo.

Es por eso que en diversos puntos del municipio ya se están colocando letreros en donde se indica el número para poder reportar a alguien que tire basura, con el objetivo de aplicar multas económicas ejemplares que hagan pensar más de una vez para tirar basura en lugares no permitidos.

“La labor ha sido fuerte, se han limpiado terrenos baldíos completos, pero de poco ha servido. Me sorprende ver que nos reportan un terreno sucio, vamos a limpiarlo y a las pocas semanas está en malas condiciones, y lo peor es que son los mismos vecinos quienes se encargan de ensuciarlo nuevamente” dijo Jiménez Flores.

Además, el director mencionó que en las colonias donde más se frecuenta esta situación son las de Valle Poniente, Analco, Santa Fe e incluso, la Zona Centro de Ramos Arizpe.

El número telefónico en donde se puede reportar un terreno, un área que sea foco de infección o a una persona que atente contra el medio ambiente es el 488 19 52. (GABRIEL MARTINEZ)