Invita IMSS Coahuila a practicarse la vasectomía

Habrá jornadas del 10 al 14 de junio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila se propone realizar más de 100 vasectomías, en las jornadas que se llevarán a cabo del 10 al 14 de junio, con motivo del Día del Padre. Se invita a participar a todos los varones que consideren que ya tienen  el número adecuado de hijos.

La coordinadora auxiliar de medicina familiar, Leonila de Jesús Valdés Flores, explica que éste método tiene múltiples ventajas, entre las cuales destaca que es ambulatorio y confiable.

El objetivo es realizar 115 procedimientos, tan solo en esa semana por lo que todas las personas que estén interesadas se pueden inscribir en la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda.

Los procedimientos se realizarán en las unidades y hospitales No. 2, 82, 73 y 89 en Saltillo; en la número 79 de Piedras Negras  y en el HGZ No.  16 en Torreón.

Previo a la fecha de intervención la pareja o el hombre debe participar en una charla de consentimiento informado en la cual se le explican los beneficios de este método y la importancia de tener solo los hijos que se puedan atender en el aspecto físico, económico y emocional.

Una vez que concluye la plática y se firman los documentos de autorización, se otorga a la persona la hora y día en que debe presentarse.

La atención se brinda en un área especial y entre las recomendaciones que se emiten es que las primeras cuatro horas después de la intervención se apliquen hielo, usar ropa interior de licra ajustada y evitar cargar cosas pesadas al menos en una semana y suspender por 14 días las actividades físicas.

No es necesario agendar cita ni solicitar consulta previa, basta con pedir la información ya sea con el médico familiar o en dirección de cualquier unidad y de ahí se derivará a la clínica correspondiente, resalta la doctora.

Gracias a estas campañas, cada año crece el número de hombres que eligen ser partícipes ante las bondades que ofrece este método, donde sobresale la técnica de mínima invasión, puntualiza. (EL HERALDO)