Invita dirección de Deporte Municipal a cursos de verano «Todos por Saltillo»

A realizarse del 8 al 19 de julio en diferentes sedes, los cursos de verano «Todos por Saltillo», organizados por la dirección de Deporte Municipal, abren sus inscripciones este lunes para beneficio de los niños saltillenses, que en sus vacaciones escolares de verano disfrutarán de una gama de actividades como natación, futbol, baloncesto y talleres culturales.

«El año pasado (2018) tuvieron un gran éxito, tuvimos cerca de mil niños participando en las diferentes sedes y el día de hoy (lunes) damos inicio al registro para que asistan a las diferentes unidades (…). Vamos a tener tres sedes y tres centros acuáticos, vamos a estar en lo que es Biblioparque Norte, Biblioparque Sur, Parque Recreativo Los Nogales y en los tres centros acuáticos que tenemos, uno está ubicado en la colonia 26 de Marzo, dentro del bulevar Carlos R. González; el otro centro acuático está en la colonia Saltillo 2000 y el otro está en Mirasierra, ahí la gente asiste y registra a su niño», mencionó en entrevista dentro del espacio noticioso de Capital Coahuila, Antonio Cepeda Licón, director de Deporte Municipal.

El también deportista, invitó a los padres de familia a aprovechar este evento en beneficio de sus hijos que de tener edad de entre los 6 a los 11 años, podrán beneficiarse de estos cursos que incentivarán en ellos el gusto por actividades sanas, mientras se divierten.

«Las actividades varían según las características de la unidad. Obviamente, en los centros acuáticos serán cursos de natación, ahí vamos a manejar un horario de 9:00 de la mañana a 1:30 y de 11:30 (de la mañana) a 1:00 (de la tarde). Van dos grupos, obviamente solamente curso de natación», indicó.

Agregó que para el registro válido de los participantes, es necesario que los papás o tutores presenten copia de su credencial para votar actualizada, firma de carta responsiva, llenar el formato de inscripción (disponible en los lugares donde se realizará el evento), y certificado médico, en el caso de interesarse por los cursos de natación.

«En los Biblioparques o en Parque Recreativo Los Nogales, vamos a tener actividades deportivas como futbol, baloncesto, también vamos a tener diferentes visitas de la Unidad de Prevención del Delito, vamos a tener personal del Instituto Municipal de Cultura, haciendo actividades como cuentacuentos o manualidades. Esto varía según la unidad», remarcó.

Los cursos «Todos por Saltillo» tendrán un costo único de $200.00 pesos, cuyo valor se representará en la adquisición de una playera, hidratación, estadía y cuidado de los pequeños del hogar.

«Son dos semanas de intensas actividades, tenemos invitados especiales, algunos equipos representativos de la ciudad nos estarán acompañando a convivir con los niños. Actividades deportivas, talleres, cuentacuentos, la verdad que tenemos una gran calidad de actividades para los cursos de verano», puntualizó.

Para mayores informes se puede llamar al teléfono 412 1207. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)