Inviable que Gobierno Federal considere expropiación de AHMSA; señala Jaime Guerra

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, calificó como inviable la posibilidad de que el Gobierno Federal esté considerando la estatización de la empresa Altos Hornos de México, luego de la detención en pasados días del presidente del Consejo de Administración de dicha compañía, Alonso Ancira Elizondo.

En entrevista, el funcionario dijo que antes de considerarse esta medida, habrá que esperar a que concluya el proceso legal que se sigue al empresario, y se resuelva la situación de este último conforme a derecho.

Indicó que es prematuro pensar en la expropiación de AHMSA, dado que es una empresa altamente productiva, y cuya operación sería de suma complejidad para el Gobierno Federal, que dijo, sabe cuál es su función y ésta debe centrarse en la creación de políticas que ayuden a sacar adelante al país y a sus habitantes.

“Yo creo que va a  depender del proceso que siga don Alonso, habrá que esperar, no hay mucha información, sólo la que hay referente a su detención, sin embargo Altos Hornos es una empresa emblemática en Coahuila, no creemos que se vaya a privatizar, el Gobierno Federal tiene clara su función, que no es la de operar empresas, eso no funciona, su función es la de proveer servicios como lo hacemos nosotros en el estado, impulsar apoyos, y realizar gestiones para que al país le vaya mejor”, declaró el secretario.

“Yo creo que no es viable una eventual estatización, sin embargo, hay que esperar el resultado del proceso legal que está siguiendo don Alonso Ancira que pronto se deberá terminar, yo no creo que pase a mayores, sin duda se va a resolver, es prematuro hablar de un tema de estatización de una empresa como AHMSA, que es sumamente productiva, que tiene numerosos clientes y más de 20 mil trabajadores”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)