Convocan a estudiantes de la UA de C a regularizarse con curso de inglés en verano

Del 24 de junio al 19 de julio, en sedes por definir, se realizará el curso de regularización de la materia inglés, que ofrece la Coordinación General de Inglés de la Universidad Autónoma de Coahuila, para que todos aquellos alumnos que adeuden alguno de los cinco niveles de este idioma, puedan solucionar este retraso.

«El curso de verano es originalmente un curso remedial, permite a los alumnos que no han aprobado algún nivel poderse regularizar. El curso lo impartimos en las tres unidades académicas que son Saltillo, Norte y Torreón. Para poder abrir los grupos, necesitamos llevar a cabo un pre registro porque los grupos se autorizan a partir de 30 alumnos. Generalmente en Unidad Saltillo se abren todos los niveles», compartió en entrevista con El Heraldo, Marisol Fernández, coordinadora general del Programa de Inglés de la UA de C.

Contando con dos turnos en Unidad Saltillo −de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 8:00−, este curso intensivo demanda que los interesados cuenten con comprobante de inscripción al semestre enero-junio, realizar el pre registro −del 10 al 19 de junio− y mostrar la autorización firmada por el secretario académico de la escuela o facultad perteneciente para este efecto, así como pagar un total de $750.00 pesos para obtener sus lugares de asistencia.

«El pre registro se llevará a cabo a partir del 10 de junio hasta el día 19, en las oficinas de Inglés Curricular o vía telefónica entre 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde. Hacen el pre registro con nosotros y una vez que se confirma que su grupo se abre, se lleva a cabo el pago de la boleta a través del sistema del SIIA. Se les sugiere que no se atrasen porque el acreditar el nivel de dominio de inglés es un requisito de titulación también», dijo.

Para mayores informes se puede llamar al 438 1557. (OMAR SOTO)