Confían en respaldo de Gobierno de Coahuila para seguridad de turistas en próximas vacaciones

Este lunes, al presentar en sinergia con Nuevo León, la Primera Caravana de Promoción y Comercialización Turística “Turisteando por el Noreste», a realizarse este sábado en Parque Centro en Saltillo, para promocionar atractivos turísticos de ambas entidades, Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, aseguró que el Estado se encuentra listo para recibir a paseantes y vacacionistas durante las próximas vacaciones de verano.

«Estamos haciendo muchas estrategias de promoción para que estas vacaciones o este período vacacional, precisamente de verano, podamos implementar campañas de promoción o bien con esta caravana que hoy (lunes) estamos haciendo intercambio con los estados y hoy con Nuevo León», mencionó la funcionaria en rueda de prensa.

Al recordar que, en el período vacacional del 2018, el territorio coahuilense recibió cerca de 2 millones 600 mil huéspedes, Oyervidez Valdez confió en el compromiso del Gobierno de Coahuila de garantizar la seguridad de turistas, para que puedan gozar de una estancia confortable y amena en su paso por Coahuila, esto al remarcar el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de apostar por el turismo como fuente importante de ingreso y desarrollo para la ciudadanía.

«Sé que el Gobierno del Estado junto con todas las dependencias y la fuerza policíaca, reaccionan en el momento y que estamos en condiciones de hacer estas promociones, estas caravanas porque sabemos que nuestro estado es un estado seguro, con infraestructura y con una oferta turística justa para los visitantes». (OMAR SOTO)