Coahuila promueve la diversidad e inclusión

Acuña, Coahuila.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Coahuila impartió una plática de diversidad e inclusión a empleados y empleadas de la empresa Caterpillar, que incluye distintos programas y buenas prácticas para crear un ambiente laboral inclusivo, en el que todas las personas sean bienvenidas independientemente de edad, género, orientación sexual o capacidad.

Adriana Mercado y Mariana Zárate, del CJEM en Acuña, hablaron del tema “Diversidad e inclusión en el ámbito laboral”, destacando que la sociedad no puede desarrollarse plenamente si no lo hace con todos sus integrantes.

Bajo la premisa de que «La inclusión representa una de las mayores fortalezas de una sociedad que vive respetando la diversidad, y reconociendo el importante papel que cada individuo representa dentro de ella”, los empleados de esta empresa dieron cuenta de que erradicando la discriminación es como una empresa se hace más creativa, diligente y que permite la innovación.

En la exposición, se enfatizó que la diversidad es un buen principio para avanzar hacia una sociedad desarrollada, respetuosa y justa, que acepta las diferencias, pero mejor aún, que se vale de las semejanzas para construir sus fortalezas.

El personal de Caterpillar agradeció al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres por brindar esta plática, lo que refleja el compromiso de Gobierno del Estado hacia la inclusión, en donde todas y todos tengamos un lugar para expresar nuestras ideas y desarrollarnos plenamente sin prejuicios ni discriminación.

Todo ello, en relación con el cumplimiento de uno de los objetivos del CJEM,

que consiste en prevenir la violencia en todos sus géneros, mediante la estrategia de difundir entre la población los derechos de los hombres y mujeres que se encuentran en las mencionadas condiciones. (EL HERALDO)