Banda de Guerra de Ramos Arizpe se queda con el 2do lugar en Torneo Estatal

 

Este pasado sábado 1 de junio se llevó a cabo el Torneo Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra en la ciudad de Torreón, en donde la Banda de Guerra de los Halcones de la Escuela Primaria María Elena Flores Gaona, consiguió quedarse con el segundo lugar de su categoría.

Los Halcones de la Flores Gaona tienen apenas 2 años de haber iniciado con esta banda, comenzaron con honores a la bandera dentro de su escuela, y el día de hoy son de las mejores en todo el estado de Coahuila.

Esta Banda de Guerra está formada por 23 estudiantes, son 11 niños y 12 niñas entre los 7 y los 12 años de edad que han encontrado en los tambores y en las cornetas una disciplina que este pasado sábado devolvió un poco de lo que estos niños le han dedicado.

A pesar de ser una banda relativamente nueva, ya han tenido varias experiencias en torneo importantes, han viajado a las ciudades de Saltillo y Monterrey a diferentes torneos, y su participación ha sido muy buena y bien reconocida por los expertos.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de haber quedado en segundo lugar, sinceramente que hemos hecho de todo para que nuestros niños y niñas tengan lo necesario para salir adelante, esperemos que este reconocimiento sea el primero de muchos y no queda más que seguir luchando por lo que se quiere alcanzar”, dijo Selomith Marantes Escudero, representante de los Halcones.

Cabe mencionar que este triunfo también es de los padres de familia, ya que han tenido que solventar los gastos de esta banda directamente de su bolsa, y han realizado todo tipo de eventos y actividades para recabar fondos para traslados, hoteles y comidas.

En el próximo mes de octubre Los Halcones viajarán al estado de Guanajuato a su primer torneo nacional, en donde esperan darse a conocer en el ámbito de las bandas de guerra de todo el país. (GABRIEL MARTINEZ)