Saraperos apalea 16 a 7 a Rieleros para igualar la serie en Aguascalientes

 Aguascalientes, Ags.-Ofensiva de siete cuadrangulares y sólida labor monticular de Raúl Zoe Carrillo dan victoria a la novena del sarape 16-7 sobre los Rieleros para igualar la serie en tierra hidrocálida.

Saraperos se encargó de abrir la pizarra y lo hizo en plan grande. Rally de siete carreras en el segundo episodio, todo el daño frente a los pitcheos de Alejandro Sanabia que no aguantó las dos entradas de trabajo.

El rally comenzó con imparable de Leandro Castro y pasaportes consecutivos para Ricardo Serrano, José Manuel Orozco y Juan Apodaca, este último productivo para abrir la pizarra. Kristian Delgado se colocaría en los senderos con error a la defensiva para que Serrano entrada con la segunda del rally. Pasaporte productivo de Manny Rodríguez, elevado de sacrificio de Juan Pérez y cuadrangular de tres carreras de Jorge Vázquez coronaron el ataque que guío las incidencias del partido.

Ambas ofensivas se mantuvieron activas con pequeños ataques en los siguientes episodios. Producciones de Tony Campana y cuadrangulares solitarios de Christian Presichi y José Vargas por Aguascalientes; además de vuelacercas sin gente en los senderos para Leandro Castro, Manny Rodríguez y José Manuel Orozco por Saltillo movieron la pizarra 10-3 al cierre de cinco entradas completas.

Raúl Carrillo, con ventaja holgada en el score, buscó la salida de calidad saliendo para el sexto episodio a pesar de sobre pasar el centenar de lanzamientos, sin embargo se quedó un tercio lejos de la estadística, toda vez que Eliezer Ortiz le tomó los senderos con doblete y dos out para despedir su trabajo. Ortiz entró por la registradora con producción de Campana ya frente a los lanzamientos de Demetrio Gutiérrez, recortando la diferencia 10-4 después de seis completas.

Con cuadrangular de dos carreras Saraperos volvió a extender la ventaja en el octavo episodio y lo hizo Juan Pérez para retomar el liderato del departamento dentro de la franquicia, con 12 vuelacercas en lo que va de la temporada.

Con la pizarra 12-4, el noveno estuvo lejos de ser un episodio tranquilo. Primero Saraperos movió los cartones con doble cuadrangular, cada uno de dos carreras, cortesía de Andrés Ayón, quien viniendo desde la banca pegó su primer jonrón en Liga Mexicana desde su debut en 2014, y Kristian Delgado para cerrar la cuenta visitante en 16 anotaciones.

Rieleros no se quedó tranquilo y también movió el score en la baja de la novena. Producciones de Christian Presichi, Juan Carlos García y Edson García ante el relevo de Edwin Quirarte rubricaron marcador final con cifras de 16-7, victoria del sarape para empatar la serie.

El juego se apunta como ganado para la labor de Raúl Carrillo, ahora con récord de 5-4, mientras la derrota es para Alejandro Sanabia que sigue sin ganar en la temporada, ahora con marca de 0-5 en el año. (EL HERALDO)