Realizan instituciones educativas actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

La mañana de este domingo, instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Tecnológica de Coahuila, la Universidad Tecnológica de Saltillo, el Instituto Tecnológico de Saltillo y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, se dieron cita en la Ruta Recreativa para brindar a los paseantes actividades en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Contando con talleres de concientización ambiental, juegos, exposiciones gráficas, muestrarios de robótica y hasta proyecciones, los 13 stands repartidos entre estos complejos educativos, dieron la oportunidad al público en general, de divertirse mientras aprendían sobre el cuidado del medio ambiente.

Desde las inmediaciones de Rectoría de la Autónoma de Coahuila, hasta el Tecnológico de Saltillo, se creó una experiencia gracias a las universidades que por primera vez se conjuntaron en un evento de esta magnitud.

Esta actividad sirvió de antesala para la realización de la conferencia y panel de discusión que este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana, en la Sala Emilio J. Talamás de la «Máxima Casa de Estudios», ofrecerán expertos en la materia como el ingeniero y diputado federal Diego del Bosque, el investigador Juan Bernardo Amezcua, el doctor Carlos Lollola y la colaboradora de la Autónoma Agraria, Juana María Mendoza. (OMAR SOTO)