Neymar es acusado de violación a una mujer brasileña en París

(Xinhua/Panoramic/ZUMAPRESS) 

Sao Paulo.- Una brasileña denunció al futbolista Neymar por una supuesta violación ocurrida el pasado 15 de mayo en un hotel de París, según informes de la Comisaria de Defensa de la Mujer difundidos por la prensa local.

La denuncia contra la estrella del París Saint Germain, quien entrena en su país de cara a la Copa América Brasil 2019, fue presentada el viernes por una mujer cuya identidad se mantiene en secreto, informó la delegada de la Sexta Comisaría de la Mujer del barrio de Santo Amaro, en Sao Paulo, Juliana Bussacos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó por su parte que el caso se investiga en secreto de sumario.

Según la denuncia publicada por el portal de noticias en internet UOL, la mujer dijo que conoció a Neymar a través de la red social de Instagram y que fue invitada a viajar a París por allegados al futbolista.

De acuerdo con la denuncia, la mujer estaba alojada en el hotel Sofitel Arc Du Triomphe de la capital francesa y en un momento Neymar llegó alcoholizado el 15 de mayo pasado.

Según el documento ingresado al registro policial, «Neymar estaba agresivo y practicó relación sexual contra la voluntad de la víctima. La víctima afirma que dejó París el 17 de mayo, afectada emocionalmente».

Neymar, quien se encuentra en la Granja Comary de la ciudad de Teresópolis, estado de Río de Janeiro, para prepararse de cara a la Copa América que comenzará el 14 de junio, no se ha pronunciado sobre la acusación.

El futbolista se recuperó de un dolor en la rodilla izquierda que sufrió el martes pasado. (XINHUA)