Mejoran estrategias de seguridad con trabajo coordinado

Monclova.- La Policía Preventiva Municipal continuará con la misma estrategia de seguridad en coordinación con el Estado y Federación a través de los militares, sin que los últimos acontecimientos de ataque a la corporación influyan, aseveró Fernando Olivas Jurado, director de la corporación.

Dijo que todos los lunes tienen una reunión de seguridad con las cabezas de las corporaciones y el alcalde Alfredo Paredes López, y a diario con los elementos municipales en seguridad pública.

«Nosotros vamos a seguir trabajando normal, no tenemos por qué hacer medidas extraordinarias como no sea en función de que la ciudadanía esté tranquila», subrayó el director.

Descartó temor a su integridad, por lo que no reforzará su seguridad, incluso, regularmente anda solo, pero armado, o con uno o dos elementos en su vehículo particular o en unidades de la corporación.

Recordó que trabajó en el municipio de Torreón durante cinco años cuando los grupos delincuenciales imperaban.

ROBO A LA BAJA

El director de la corporación municipal afirmó que el robo de vehículos en Monclova disminuyó en un 83 por ciento de enero a mayo, al registrar cinco robos contra 30 en el mismo período de 2018.

Aseguró que el resultado es por la coordinación de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, con los operativos de presencia en los sectores, rondines y vigilancia con la torres de viodegrabación, aunado a la prevención como promoción del deporte y una ciudad iluminada. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)