Los Simpson estrenan este domingo temporada 30

Foto: Página de Facebook The Simpson 

La serie estadunidense de televisión Los Simpson cumplirá 30 años siendo un fenómeno social y de culto gracias a la inteligencia con que se han creado sus guiones basados en el humor negro, la irreverencia e ironía.

El sitio web de El Heraldo de México publicó que los personajes amarillos de la ciudad ficticia de Springfield han roto los moldes de la narrativa en animación y la televisión en general.

Los Simpson (The Simpsons), creada por Matt Groening, es una sátira de la sociedad estadunidense que se concentra en el día a día de la familia de clase media conformada por “Homero”, “Marge”, “Bart”, “Lisa” y “Maggie Simpson”.

Las variaciones en las tramas se deben al cambio de escritores, pero quizá fue a propósito con el fin de llegar a un público más amplio.

Debido a que sus personajes no son ni buenos ni malos, sino reales, los episodios permiten que se digan las cosas como son, sin filtros y sin adornos. Incluso, a la serie se le ha catalogado de premonitoria al presentar situaciones que terminan sucediendo en la realidad.

PREDICCIONES DE LOS SIMPSON

En el episodio Monorriel de Springfield, se observa por segundos un cuadro con la imagen de la Torres Gemelas en llamas y un avión sobrevolando mientras que una pareja baila.

La lesión de Neymar es una de las situaciones que más han sorprendido, pues meses después de la aparición del futbolista en la serie, sufrió un accidente durante el partido contra Colombia en el Mundial Brasil 2014.

Una de las coincidencias memorables quedó registrada en el capítulo Viva Ned Flanders, pues la historia es idéntica a una de las situaciones de la película ¿Qué pasó ayer? (Hangover) en la que “Homero” y “Flanders” viajan a Las Vegas.

Estando en la llamada “Ciudad del pecado”, se roban al tigre de un boxeador, los drogan, amanecen sin recordar nada, conocen a una prostituta y a Mike Tyson.

Durante el capítulo 17 de la temporada 11, “Lisa” es presidenta de Estados Unidos y hablaba de que Donald Trump llevó a la quiebra al país. En 2008, “Homero” quería votar por Barack Obama, pero la máquina le cambió la votación y marcó a Mitt Romney. En 2012 se volvió realidad y las máquinas dieron un error similar.

ESTRENO DE LA TEMPORADA 30 DE LOS SIMPSON

Será este 2 de junio, a las 20:00 horas cuando se transmitirán cuatro episodios de la temporada 30 de Los Simpson por FOX Channel para América Latina.

Los actores que hacen las voces en inglés son Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer.

La nueva temporada está compuesta por 23 episodios de media hora, y tendrá a varios famosos invitados como Emily Deschanel, Gal Gadot, RuPaul, Billy Eichner, J.K. Simmons, Guillermo del Toro, Dave Matthews, Josh Groban y Liev Schreiber, entre otros.

OTROS DATOS

Los Simpson se estrenó el 17 de diciembre de 1989. A la fecha se han emitido más de 600 episodios. Ha ganado 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un Peabody. (CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO Y NOTIMEX)