Imparten ballet clásico en La Madriguera, en Saltillo

Para atender a infantes y adolescentes adecuadamente, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) trabaja con perfiles idóneos, y capacitados en temas de la población que atiende.

El encargado de La Madriguera, Aldo Raciel Tamez Aguirre, explicó que el personal que atiende La Casa del Adolescente se encuentra debidamente certificado por instancias reconocidas en cada área en la que se desempeñan.

Recientemente, dijo, inició un taller de ballet clásico en La Madriguera, Casa del Adolescente, impartido por la maestra Aidée Lizbeth Coronado, quien atiende a niñas y niños desde los cinco años de edad, inculcándoles el amor por el arte.

“La maestra Aidée tiene una trayectoria impresionante, son muchos años de experiencia los que la respaldan, ha estado en la Escuela Nacional de Danza en México, la Casa de la Cultura Nacional, un sin fin de diplomados de Danza”, mencionó Tamez Aguirre.

El encargado de Madriguera dijo que a través de estas actividades se impulsa y se promueve la creación del desarrollo artístico, reforzando las políticas públicas. De esta manera el Gobierno del Estado garantiza el derecho al acceso de los servicios culturales.

Las clases de ballet son totalmente gratuitas e impartidas los sábados de 10:00 a 11:00 horas, para las edades de 3 a 5 años, y de 11:00 a 12:00 horas, de 6 a 12 años. (EL HERALDO)