Golden State regresa del descanso como campeón e iguala las Finales de la NBA

Foto: Twitter @Warriors 

Toronto, Canadá.- Los Golden State Warriors lograron la victoria que necesitaban en el duela ajena para poner la balanza de su lado, con un triunfo por 109-104 sobre los Toronto Raptors en el Juego 2 de las Finales de la NBA.

El sitio web de Univisión Deportes publicó que el inicio del tercer periodo fue clave para los campeones, que sufrieron en los primeros 20 minutos de partido.

Golden State no tuvo un inicio aseado. Para la mitad del segundo periodo, apenas habían encestado el 28 por ciento de sus disparos y solo tres de 13 triples.

Toronto no alcanzó a capitalizar en mayor medida ese momento y se fue al descanso con ventaja de 59-54. Lo pagaron al inicio del tercer cuarto, cuando los Warriors anotaron 20 puntos sin respuesta -18 de ellos desde el regreso de los vestuarios- y tuvieron ventaja de doble dígito.

La quinteta canadiense quiso remontar en los minutos finales. Un triple de Danny Green con 26 segundos por jugar los acercó a dos puntos, pero Andre Iguodala respondió de la misma manera con 5.9 segundos en el reloj y puso el 109-104 que fue insuperable.

Klay Thompson anotó 25 puntos, pese a dejar el partido lesionado temprano en el último periodo. Stephen Curry aportó otros 23.

La serie se traslada a Oakland para los Juegos 3 y 4 los próximos miércoles y viernes. El lunes 10 volverán al Scotiabank Centre para el quinto partido, que ya está asegurado. (UNIVISIÓN DEPORTES)