Detienen a “El Mijis” por participar en riña en Aguascalientes

Foto: Twitter @mijisoficial 

La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, dio a conocer que en el acceso oriente del Complejo de Seguridad Pública, se registró al mediodía de este domingo una riña entre varias personas, por lo que de inmediato elementos que se encontraban en la caseta de vigilancia tuvieron que intervenir para sofocar la riña y detener a las 10 personas que estaban participando en la misma.

El sitio web de El Heraldo de México publicó que luego de ser ingresados a barandilla, para ser puestos a disposición del Juez Calificador, uno de los detenidos se identificó como Pedro César Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”.

De la misma manera manifestó ser diputado local de San Luis Potosí, por lo que cuenta con fuero.

Ante esta situación y tras comprobarse la identidad del legislador, la dependencia municipal asegura que; “se le brindaron las atenciones y se le auxilio para salir de inmediato en libertad, quedando pendiente la situación jurídica de los otros 9 detenidos”.

Por su parte “El Mijis” publicó en su cuenta de Twitter luego de participar en este estado como observador de las elecciones y denunciar la compra de votos: “Hoy (domingo) estuve en Aguascalientes cómo observador ciudadano. Denuncié personalmente la compra de votos; al hacerlo fuimos agredidos por un grupo de choque y luego detenidos. Los cambios no se dan con violencia, sino con democracia”. (EL HERALDO DE MÉXICO)