DE BUENA FUENTE

Tarea titánica.

El subsecretario de Finanzas, Xavier Herrera, bajo del Olimpo y se dio este fin de semana un auténtico baño de pueblo, en su natal Torreón.

El ex gerente de Simas, acompaño a regidores del PRI a la entrega de agua en diversas colonias de la Perla Lagunera, en lo que se consideró por algunos maliciosos, como su primera incursión en búsqueda de la alcaldía torreonense.

Xavier es un hombre muy ocupado, del jet set comarcano, con cientos de compromisos, que viaja al extranjero en aviones privados, y convive con la crema y nata empresarial.

Su reciente bajada del pedestal, para llevar líquido vital a sus paisanos, es una clara muestra de que no olvida su origen, y eso le puede ayudar muchísimo a recuperar para el PRI, la joya de la corona lagunera.

Al tiempo.

***

Cartuchos quemados

En temas de política, Monclova se cuece aparte, y el comportamiento de los grupos de poder, no siempre responde a las expectativas creadas.

Los recientes nombramientos de paisanos y paisanas en la administración pública estatal, tienen el objetivo de reparar daños y de activar a los indolentes en vísperas de la elección a diputaciones locales.

El grupo de Melchor Sánchez, con la designación de su hija, Leticia Sánchez Campos, como titular de la PRONIFF, es el más fortalecido, pues ya tiene a Lupita Oyervides, en la Secretaria de Turismo, y Josué Jiménez, en una dirección del DIF estatal.

El ex alcalde Jorge Willamson, fue designado como Subsecretario de Economía en la Región Centro, un puesto honorifico, más que operativo, pero con buen salario, que es lo que cuenta.

Josefina Garza, esposa de Jorge, se desempeña actualmente como legisladora local, y aunque mantiene un bajo perfil, es una mujer bien vista por la sociedad acerera.

Sin embargo, los recientes nombramientos ya hicieron levantar las cejas, del doctor Armando Castro, cuyo grupo es más numeroso, eficiente, y trabajador, que el de Pocholo y Willamson, juntos.

Armando tiene un cargo en Finanzas del estado, y sus hijos también firman en la nómina, pero su esposa Lupita, ex candidata a diputada local, se encuentra en espera de subirse a la administración estatal, como se lo prometieron.

Jorge y Pocholo tampoco son bien vistos por líderes de otras tribus, como la del ex alcalde  Pablo González, que aunque se encuentra tranquilo con los millonarios contratos de obra regional que le llegan desde Saltillo, observa con recelo a sus adversarios al interior del PRI.

El empresario Juan Harb, tampoco anda muy contento, a Fernando de la Fuente poco le importa, pues actualmente es de los consentidos con el alcalde panista Alfredo Paredes.

En resumen, se comienzan a escuchar tambores de guerra entre las tribus tricolores del terruño.

Y es que el que no llora, no mama…