Coahuila instala Comité Técnico de Documentación de Archivo

La finalidad es la actualización ante la entrada en vigor de la nueva Ley Federal de Archivos

Con el objetivo de regular el manejo, resguardo, coordinación, organización, clasificación y conservación de los archivos de documentos de interés público que forman parte de las unidades administrativas, se instaló este jueves el Comité Técnico de Documentación de Archivo, en la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS).

Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia, giró instrucciones al personal a cargo del archivo de la Secretaría para estar actualizados y preparados ante la entrada en vigor de la nueva Ley Federal de Archivos.

Saracho Navarro mencionó que para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), es de suma importancia mantener preservados los archivos y documentos, en orden y transparencia, para que así la ciudadanía tenga un mayor acceso a la información.

En la sesión de instalación, estuvo presente Lucas Martínez Sánchez, Director del Archivo General del Coahuila, y representantes de las unidades administrativas de la SIDS.

En dicha sesión se tomaron acuerdos importantes, como el proceso de depuración del archivo y expedientes públicos, así como implementar jornadas de capacitación al personal de las unidades administrativas, para el correcto manejo de los documentos.

Por su parte, Carlos Calderón Moller, Director del Archivo de Concentración de la SIDS, detalló que es fundamental el conservar el archivo histórico, así como los expedientes técnicos de las diferentes unidades administrativas que dependen de esta Secretaría, como el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPDC), el Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM), y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.