Coahuila busca mejorar el aprendizaje del inglés mediante concursos ‘Spelling Bee’

A fin de fortalecer la enseñanza  y aprendizaje del inglés, alumnos de 5o y 6o grado de escuelas públicas del nivel Primaria del Sector Centro de Saltillo, participaron en concurso de inglés denominado “Spelling Bee”,  que por primera vez se realiza en el  sector y cuyos resultados fueron avalados por la Dirección de Inglés de la Secretaría de Educación.

La titular de la Dirección Estatal de Inglés en Educación Básica, Elsa Patricia Jiménez Flores, dijo que “Spelling Bee” es el deletreo de palabras en inglés, que son parte del contenido estudiado en las escuelas y va dirigido a los estudiantes de 5° y 6° básico.

Este concurso, destacó, es importante porque impacta positivamente en los y las estudiantes para aprender nuevo vocabulario y demostrar sus habilidades en el idioma, trabajar en equipo a través del intercambio de ideas y experiencias, lo que repercute en el perfeccionamiento del aprendizaje de un segundo idioma.

Por otra parte, la profesora Leticia Santos Martínez, Jefa de Sector Centro, informó que destacaron 14 alumnos que llegaron a la etapa sectorial, y nueve de ellos resultaron ganadores:

+ De 5o grado:

Mariangel Flores Corpus, de la escuela Francisco González Bocanegra; Arturo Emiliano Flores Flores, de la escuela Benito Juárez; Fernando Alexander Flores Saavedra, de la escuela José R Muñiz; Carla Picazo Cortez, de la escuela José María Morelos y Pavón, y Alejandro Velázquez Contreras, de la escuela Francisco I Madero.

Todos del turno matutino.

+ De 6º grado:

Joel Abraham González Méndez, de la escuela José R Muñiz; Leila Mendoza de la Rosa, de la escuela José María Morelos y Pavón, y Samuel Abimael Vázquez Acevedo, de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz.

A los alumnos y alumnas triunfadores del concurso de deletreo de palabras en inglés se les entregó un diploma, un paquete de libros de lectura y otro de útiles escolares, a la vez que se les exhortó a seguir preparándose para superar su avanzado nivel de inglés en lectura y escritura. (EL HERALDO)