Aumentará UAAAN matrícula de estudiantes

Este miércoles, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) aplicará el examen de admisión a los 2 mil 500 estudiantes que aspiran formar parte de alguna de sus tres sedes −Saltillo, Torreón y Chiapas−, por lo que el rector Mario Vázquez Badillo, informó en entrevista con El Heraldo, que se tendrá un aumento en la matrícula general de al menos 10 por ciento, con la intención de que más jóvenes accedan a este sistema.

«Tenemos el examen de selección esta semana que viene, se va a aplicar en 23 sedes del país. El personal que lo aplicará ya va en camino a las diferentes sedes. Esperamos que en un promedio de 15 días se tengan los resultados de los alumnos aceptados. Tenemos mucha demanda y un promedio de rechazo de prácticamente un 40 por ciento, pero nuestro propósito es incrementar la matrícula en un 10 por ciento en relación a años pasados», declaró este domingo, Mario Vázquez Badillo.

De mil 400 aceptados en 2018, el rector universitario planea que sean mil 600 los seleccionados para integrarse a la Narro. A su vez, destacó que las carreras con mayor demanda son las de Médico Veterinario Zootecnista, Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Producción y Horticultura.

«Afortunadamente tenemos una demanda de jóvenes y el mensaje que les daría es que los aceptados van a pertenecer a una institución de carácter nacional con prestigio internacional y la idea es que al momento en que sean aceptados se sientan orgullosos de pertenecer a la Narro y pongan en alto el nombre de la institución», dijo el máximo representante de la Autónoma Agraria, quien añadió que la sede de Saltillo sigue siendo la más demandada con al menos 800 estudiantes a ingresar en este 2019. (OMAR SOTO)