AGENDA POLÍTICA

No pisó la cárcel Rogelio Montemayor, como dice Riva Palacio

MIENTRAS SUCEDEN manifestaciones de trabajadores y autoridades menores en Monclova por la detención de Alonso ANCIRA ELIZONDO, Presidente del Consejo de Administración de AHSMA, y que el cierre de dicha empresa podría provocar un colapso económico en la región, trasciende que Xavier AUTREY es quien ha tomado el control para que continúen trabajando normalmente. Aunque hay que tomar en cuenta los demás integrantes del Consejo de Administración. El número de empleados, el alcance de su producción y la presencia que tiene en el ámbito nacional la convierten en una siderúrgica a industrial de primera línea. Sin embargo la incertidumbre sigue y se mantiene al tanto del juicio que se le sigue en España y se espera que pueda librar las acusaciones en su contra.

+ LOS ASTRONAUTAS no llevan calzones, usan unos pañales especiales como los de la incontinencia y tienen una sustancia especial en forma de gel que absorbe la orina y encapsula las heces.

+ MIENTRAS SIGUE la apatía de la dirigente nacional del PRI, Claudia RUIZ MASSIEU, en el municipio está funcionando con éxito la credencialización. Al igual que en el Estado. Mientras se planean el relevo en el Comité Estatal del PRI, este mantiene sus actividades en los municipios.

+ CUATRO REFLEXIONES SOBRE EL MATRIMONIO: 1-Si no fuera por el matrimonio, muchos maridos no tendrían nada en común con sus esposas. 2-El hombre soltero es un animal incompleto. El hombre casado es un completo animal. 3-Si no fuera por el matrimonio, los hombres andarían por la vida pensando que no cometen errores. 4-Está comprobado que el hombre está incompleto hasta que se casa, luego, está acabado.

+ EL BOXEADOR HECHO UNA DESGRACIA, ABRIÓ UN OJO Y PREGUNTÓ: ¿QUIÉN GANÓ? NO SÉ HIJO –LE CONTESTA SAN PEDRO.

+ AUNQUE OFICIALMENTE la autoridad electoral ya reconoció el triunfo de Jesús DE LEÓN TELLO, como Dirigente Estatal del PAN la división en dicho partido está a todo lo que da. Le ha faltado tacto político al Presidente Nacional del PAN, Marko CORTÉS que ha dejado correr los dimes y diretes entre los grupos damnificados.

+ LA SAL de mesa está formada por dos venenos letales, el cloro y el sodio… ¡Y la comemos a diario y no nos hace nada! si solo usamos la necesaria para las necesidades de nuestro cuerpo.

+ EL VIERNES 31 de Mayo la columna de Raymundo Riva Palacio que tituló: “¿El Pemexgate de Losoya? En donde afirma que el ex gobernador de Coahuila y ex director de PEMEX, Rogelio MONTEMAYOR se fue a la cárcel por desviar recursos para la campaña presidencial del PRI en el 2000”. Es cierto hubo una acusación que se originó por el entonces Secretario de la Contraloría, Francisco BARRIOS, por indicaciones del entonces Presidente Vicente FOX. El ex gobernador se defendió legalmente, pero nunca pisó la cárcel como le menciona el columnista. Y eso también se tomaría como una “revancha política” porque Fox se plagió el slogan que utilizaba Montemayor en el Gobierno de Coahuila “Tierra de Oportunidades”, y lo retó a debatir sobre quién lo había utilizado primero, el otro se negó diciendo que él era pre-candidato presidencial.

+ FRASE: “AHORA SE sabe que los hombres entran en la política, como resultado de estar infelizmente casados”. (C.N. PARKINSON).

+¿CÓMO ESTÁ SU ESPOSA? –LE PREGUNTARON EN CIERTA OCASIÓN A SIR WINSTON CHURCHILL. ¿COMPARADA CON LA DE QUIÉN? –PREGUNTÓ EL ESTADISTA.

+AL ÚNICO mexicano al que le tiene miedo “el arrogante y soberbio” Presidente de los EE.UU. Donald TRUMP, es al narcotraficante Joaquín “El Chapo” GUZMÁN. Que se ha fugado dos veces a través de túneles. Cuando le dicen que está haciendo uno desde la prisión donde está para ir a dar a la Casa Blanca, se pone a temblar. Ahí está la solución de nuestros problemas para callar tantas habladurías del simpático gringo.

+ UN DÍA una mujer le dice a su marido: -Juan, nuestro hijo ha cumplido 16 años y ya deberías hablarle de hombre a hombre y contarle lo que hace la abejita y el abejito, el perrito y la perrita… tu sabes a lo que me refiero. El tipo se levanta molesto y decide hablar con su hijo y al encontrarlo le empieza a decir. Juanito siéntate vamos a platicar de hombre a hombre. –Sí, papá. –Te acuerdas que cuando estábamos cabalgando cerca del río nos encontramos a dos viejas encueradas y acabamos haciendo el amor tú con una y yo con otra. –Sí, papá. –Ah, bueno pues tu madre quiere que te diga que eso también lo hacen las pinches abejitas y los pinches perritos.

+ TANTO EL PRD, como el PRI andan “arrastrando la cobija” a nivel nacional y tienen una desgraciada coincidencia, que “el falso” ex regente de la ciudad de México, Miguel Ángel MANCERA los dividió y proyectó a Alejandra BARRALES con quien aseguran tenía una relación sentimental. En tanto Miguel OSORIO CHONG quien se consideraba “amarrado” para la Presidencia de la República, por el PRI cayó de la gracia estrepitosamente y en mala hora le dieron la coordinación de la bancada de dicho partido en la Cámara de Senadores, en donde solo destila amargura.

+ ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Martha RAMÍREZ DE LA FUENTE, Alejandra CALDERÓN FLORES –en Torreón-, Marcela NACIFF OCEGUEDA –en Piedras Negras-, José Luis CHÁVEZ DÁVILA –en Acuña-, Sergio LOZANO RODRÍGUEZ –en Allende-, Humberto ALFARO HEREDIA –en Sacramento-, y Pedro VILLARREAL GUERRA –en Piedras Negras-.

+ EN ESTADOS Unidos, cuando estornudas la gente te dice “Bless You” (Dios te Bendiga), porque cuando estornudas, tu corazón se detiene por una milésima de segundo. Utilizar audífonos por sólo una hora, incrementará el número de bacterias en tu oído unas 700 veces.

+ CUANDO UN HOMBRE SOLTERO LE AGARRA LA MANO A SU NOVIA DECIMOS QUE ES AMOR. CUANDO EL MARIDO LE AGARRA LA MANO A SU ESPOSA, SE LLAMA DEFENSA PROPIA.

+LOS ENTERRADORES del PRI, han sido Carlos SALINAS DE GORTARI, Enrique PEÑA NIETO y la sobrina del primero; Claudia RUIZ MASSIEU. Quien ahora salió con la “novedad” de expulsar al ex gobernador de Chihuahua, César DUARTE. Lo hubieran hecho en el momento que estaba haciendo las “tranzas”. Ya para qué.

+ “UN HOMBRE va donde un abogado. Usted, ¿cuánto cobra por una consulta rápida? -10 mil pesos por tres preguntas. –Vaya es un poco caro, ¿no? –Sí, y dígame, ¿cuál es su tercera pregunta?

+ LOS 3 gobernadores que le fueron a notificar al médico, José NARRO ROBLES, el acuerdo al que llegaron todos los gobernadores del PRI, para que el próximo Presidente del CEN del PRI, sea Alejandro MORENO, Gobernador de Campeche, fueron Alfredo del MAZO (Estado de México), Miguel RIQUELME (Coahuila) y el de Sinaloa. El ex secretario de Salud, les dijo que se daba por enterado pero que no se bajaría de la contienda y seguiría hasta el final.

+ FRASE: “Todos los partidos políticos mueren al final, por haberse tragado sus propias mentiras”. (JOHN ARBUTHONOT).

+ TODAS LAS democracias actuales viven bajo el temor de la influencia de los ignorantes. EL VICIO de la envidia no trae más que disgustos, rencores y rabia. DESCONFIA DEL que hable mal de todos.

+ Y NOS leemos el martes en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados