Mercadito por Ti Saltillo llega a las colonias Niños Héroes y El Salvador

Cientos de familias se benefician con las acciones de este esquema

Gracias a la coordinación que existe entre el DIF Saltillo, con el Gobierno Municipal y con el Gobierno del Estado, el programa Mercadito por Ti Saltillo llegó a las colonias Niños Héroes y El Salvador, en los que cientos de familias se beneficiaron de este esquema.

En ambos sectores, desde las 9:00 de la mañana se vio una entusiasta participación de los vecinos, quienes acumularon los cacharros y material reciclable que tenían guardados en su domicilio para intercambiarlos por productos alimenticios y de higiene.

La señora Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, dijo que por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, estos mercaditos se realizan en diversos sectores de la ciudad.

“Es un programa que es muy aceptado por la gente, en los primeros 12 mercaditos de este año hemos recibido 62 toneladas y hemos beneficiado a más de mil 800 personas”, comentó Salinas Valdés.

Además del intercambio, también se brindaron servicios gratuitos de consulta médica, corte de cabello, así como vacunación y desparasitación para mascotas.

También se contó con un espacio para la dirección de Servicios Primarios, Tenencia de la Tierra, y con orientación psicológica.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, ahora también se instalaron módulos para afiliaciones y orientaciones del Seguro Popular.

Además de esto, en la colonia Niños Héroes, personal de la Dirección del Registro Civil ofreció el servicio de impresión de actas de nacimiento de manera gratuita.

Otro detalle que se incorporó es que a la población se le entregan sus productos en bolsas reutilizables, con esto se pretende disminuir el uso de los plásticos.

El programa Mercadito por Ti Saltillo continuará el resto del año recorriendo diversas colonias en los sectores populares de la ciudad, para llevar todos los beneficios a más familias saltillenses. (EL HERALDO)