Invitan a la Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera 2019

Convocatoria cierra el 3 de junio

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, invita a los creadores plásticos residentes en la República Mexicana a la II Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera 2019.

El registro para la convocatoria se encuentra abierto y cierra el 3 de junio; para los documentos entregados por mensajería se tomará en cuenta el matasellos o factura de envío.

El Gobierno Municipal de Saltillo, el Instituto Municipal de Cultura y el Museo Rubén Herrera otorgarán un premio único con carácter de adquisición, de un monto total de 120 mil pesos.

Los participantes deberán contar por lo menos con una exposición individual; pueden participar los artistas mexicanos radicados en el país y los extranjeros con una residencia mínima de cinco años; cada artista puede participar con una obra.

La pieza presentada deberá ser inédita, no haber participado en otro certamen ni haber sido expuesta ni publicada, debe ser propiedad del autor y realizada entre febrero del 2018 a la fecha de cierra de la convocatoria.

El autorretrato se podrá ejecutar en cualquiera de las técnicas utilizadas por el maestro Rubén Herrera: óleo, acuarela, pastel, tinta, carboncillo o grafito. El formato debe tener como máximo 90 centímetros por lado o un mínimo de 50 centímetros, en caso de que la obra esté enmarcada el marco no de exceder los tres centímetros y el peso total de la obra no debe exceder los diez kilogramos.

La obra deberá enviarse lista para ser exhibida como el artista lo propone.

El artista deberá solicitar su formato de registro al correo m.rubenherrera@gmail.com y remitir al mismo una fotografía en alta resolución de la obra participante, ficha técnica completa (título de la obra, fecha de realización, técnica, elementos empleados, soporte, dimensiones de la obra y avalúo), copia de la credencial del INE, comprobante de domicilio, teléfono, correo electrónico, currículum vitae que no exceda de una cuartilla y comprobantes documentales de exposiciones, los extranjeros residentes en México deberán enviar copia de su pasaporte o residencia en la República Mexicana.

El jurado realizará la primera selección y se notificará a los seleccionados vía correo electrónico o telefónicamente para que envíen o entreguen su obra en el Museo Rubén Herrera a más tardar el 20 de junio, y el jurado seleccionará en físico las obras que conformarán la exposición de la II Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera, así como la pieza ganadora.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 4-20-98-23. (EL HERALDO)