Defrauda agencia de viajes a estudiantes de la Narváez

Juan Manuel Morales, director de la Escuela de Bachilleres «Dr. Mariano Narváez González» Turno Vespertino, denunció este sábado, el fraude perpetrado por la agencia Wow Travel −que opera en Monterrey, Nuevo León−, al incumplir con un viaje pactado a Cancún para 39 alumnos próximos a graduarse y seis maestros que los acompañarían.

El dirigente de esta Escuela de Bachilleres, informó que cada participante pagó a través de depósitos realizados por la dirección a la agencia, un total de 8 mil 50 pesos para disfrutar del paquete que incluía hotel y viaje redondo, sin embargo, al llegar a la terminal del Aeropuerto de Monterrey, el alumnado y cuerpo académico fueron informados de que el número de reservas para abordar el vuelo que partiría a este destino turístico a las 6:45 de este sábado, era inexistente y, por el contrario, que se trataba de un traslado a Ciudad Juárez del 16 de mayo.

Con la intención de que los jóvenes no perdieran el viaje, el director propuso pagar los vuelos de ida, para buscar posterior reposición por parte de WOW Travel. Ante esto, una maestra que lo acompañaba sugirió llamar a la dirección del hotel en el que se quedarían para confirmar si las habitaciones habían sido separadas, fue así que terminó de corroborar que este negocio había cometido fraude, ya que las reservas no estaban hechas.

Este viaje estaba planeado para iniciar este sábado y concluir el martes próximo, por lo que Morales indicó que los padres de familia se encuentran molestos por la situación de incumplimiento de la empresa con la que la institución ya había realizado otros dos viajes para grupos de estudiantes.

Por último, Juan Manuel Morales afirmó que buscará realizar en compañía de los afectados, las acciones legales pertinentes. (OMAR SOTO)