Cultura Coahuila realizará clínica y recital de jazz

Piedras Negras.- Una serie de actividades que incluyen una clínica y un recital de jazz en Piedras Negras y Acuña, danza, teatro y conferencias de historia, llevará a cabo la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) en la Región Norte durante el mes de junio.

La coordinadora regional de la dependencia, Claudia de los Santos Amaya, dio a conocer que se realizará un programa variado con el interés de que el público tenga acceso a diversas disciplinas artísticas como espectador y participante.

Señaló que durante mayo se llevó a cabo con gran éxito la Caravana Cultural en los municipios de Nava, Villa Unión, Zaragoza e Hidalgo, con actividades diversas dirigidas a niños, jóvenes y adultos, con un programa de música regional, teatro, danza, talleres de creatividad y cuentacuentos para niños.

La Caravana Cultural concluirá en junio en la zona norte, donde se realiza la presentación de artistas locales para ofrecer una amplia gama de espectáculos directamente a la población.

También, el Grupo Proskenium, dirigido por Víctor Jiménez, con una trayectoria de 17 años en el ámbito teatral, participó durante mayo con la puesta en escena 4 en 1, con las obras cortas “Paso del Norte”, “Las adivinas”, “Coro de asesinas” y “Que me entierren con pompa”.

Destacó que es interés de la Secretaría de Cultura brindar espacios a los creadores que producen obras, para generar este tipo de proyectos en la comunidad.

De los Santos Amaya invitó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de la cartelera de la Secretaría de Cultura para asistir a los eventos artísticos y culturales que se desarrollan de manera gratuita. (EL HERALDO)