Coahuila cuida salud nutricional en dependencias

Opera DIF estatal programa de bienestar y buenos hábitos entre colaboradores del Estado

Con el objetivo de fomentar una cultura de hábitos saludables y de autocuidado entre el personal del Gobierno del Estado, 419 empleados de ocho dependencias estatales participan en el programa “Bienestar Integral Nutricional en tu Dependencia”, que opera el DIF Coahuila.

A través de éste, se fortalecen las medidas de prevención de sobrepeso y obesidad.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la institución, aseveró que para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela Gorgón, el tema de salud es uno de los prioritarios en la agenda de esta Administración, por lo que a través del Sistema DIF se impulsan acciones y programas en el cuidado de la salud de los coahuilenses, tanto en el área preventiva como en la de atención, en cumplimiento a los objetivos y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo.

Trabajadores de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, y Secretaría de Seguridad Pública, llevan con el apoyo de nutriólogos del DIF Coahuila un control de su peso y talla para la prevención y atención del sobrepeso y la obesidad.

“‘Bienestar Integral Nutricional en tu Dependencia’ fomenta una cultura de hábitos saludables y de autocuidado a través de acciones que mejoran la calidad de vida de las personas y ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras”, afirmó el titular del DIF Coahuila.

Actualmente, agregó, en diferentes instituciones se imparten pláticas de sensibilización sobre las consecuencias que acarrea la obesidad.

Cárdenas Zavala invitó a sumarse a esta estrategia, en la que un equipo especializado de nutriólogos les brindará la atención con acciones como:

–   Medición de peso y talla.

–   Diagnóstico de salud.

–   Tips nutricionales, a lo que se dará puntual seguimiento durante ocho semanas.

“Esperamos que muchos se animen a inscribirse al programa, recuerden que es por el bien de su salud. Si ustedes están bien, sus familias estarán bien, hagamos un esfuerzo por ellas y por nosotros mismos”, finalizó. (EL HERALDO)